domingo, 11 de mayo de 2008

A su manera

Faltan 265 días.

Hacía tiempo que no mencionaba un “rifirrafe” con una auxiliar, por querer ella que haga las cosas a su manera. Me ha dicho: “es que cada una de nosotras trabaja a su manera” Y claro, eso me parece a mí muy bien cuando se trata de hacer camas y cosas así, pero cuando se trata de mover a un paciente y más como yo, lúcido y en sus cabales y que hace tres meses que está aquí, pues entonces va a ser que no.

Hoy teníamos aquí dos auxiliares y se han llevado una a otro lado, veremos a qué hora comemos, yo de entrada estoy aquí una hora más tarde que ayer. Cuando digo estoy aquí, me refiero sentado en la butaca.

Ayer, de tanto levantarme de la butaca, me fui a la cama con las costillas de abajo todas doloridas, pero por fortuna me he levantado bien. El esfuerzo a veces duele.

El enfermero hoy también ha tenido que colaborar ayudando en algunas cosas a la auxiliar.

Comida:

  • Fideua.
  • Pelota de ternera en salsa.
  • Ensalada juliana.
  • Flan.
  • Pan.

Ahora tengo un diente central de los de arriba (paletas) que empieza a menearse. Dentro de nada súper mellado ya que de abajo se me cayeron también tres del centro y todo en el tiempo que ando de hospitales. Todo un éxito vamos, de lo más mono voy a estar. Y no voy a entrar en lo de decir que la Seguridad Social paga ciertas cosas pero no implantes dentales.

Me gusta oír a la gente mayor de 8 décadas “fardar” de su edad. Yo tengo 87 años ha dicho un hombre, pues yo 84 le ha dicho una señora. Luego lo clásico, que si no los aparenta, que bien los lleva. La verdad que ninguno de los dos los aparenta.

Hoy sigo con el levantamiento de peso pesado, o sea de mi cuerpo. Y ya noto otra vez dolorcillo en las costillas bajas.

Involuntariamente tengo hoy muy activa la mano izquierda, supongo que la psique mía también se va centrando.

Cena:

  • Sopa de pasta.
  • Tortilla de patatas.
  • Manzana.
  • Pan.

Hasta el lunes.

No hay comentarios: