viernes, 30 de mayo de 2008

Una futura enfermera

Faltan 247 días.

Comida:

  • Macarrones con bechamel.
  • Jamoncitos de pollo a l’ast.
  • Dados de sandia.
  • Pan.

Otra vez, por fin viernes. Viernes de cambios y marchas. Mi compañero de habitación ha marchado ya. Es muy buena persona, muy noble y como se dice habitualmente, es de los que va de frente. Hemos quedado en permanecer en contacto y que una vez que esté más recuperado irá a verme al centro donde esté yo.

Otra persona que ha marchado es la fisio en prácticas, también me ha sabido mal que marchase. Me gusta ver cómo ha evolucionado, con tan sólo un mes ha cogido una soltura impresionante. Como en otras ocasiones ya he hablado de ella, sólo comentar que es una de esas personas que gustaría tener en el círculo de amistades.

También termina hoy su periodo de prácticas, una futura enfermera, hasta hoy no había hablado de ella porque tengo mucho menos contacto que con las fisios en prácticas, por ejemplo. A mí directamente sólo me “trató” cuando me ponía la heparina y como ya no me la ponen, pues fueron pocos días, pero sí los suficientes para ver su evolución en este terreno. Al principio, cuando metía la aguja, lo hacía lentamente con lo cual la sensación es más molesta y el líquido también al meterlo más despacio acentúa más la molestia, pero en pocos días adquirió soltura y ya al menos las inyecciones de heparina, las ponía igual que la enfermera de planta. Tiene mucha mano también para los pacientes y tiene una forma muy peculiar y muy suya de ganarse a los difíciles. Del club por supuesto y no es para nada empalagosa ni zalamera y tiene una cualidad que te sorprende y es que cuando parece que ni te ha visto, de una u otra manera te hace notar que sí. Por otro lado, y eso le favorecerá el día que tenga auxiliares de enfermería a su cargo, sabe en qué momentos es necesario mantener las distancias. Por cierto, será de las que no le caen los anillos.

Cena:

  • Croquetas.
  • Ensalada.
  • Yogurt de plátano.
  • Pan.

Hasta el sábado.

No hay comentarios: