lunes, 14 de julio de 2008

Alioli

Faltan 202 días.

Hoy me han levantado a las 8, parece que estamos por fin en el buen y apropiado camino en cuanto a lo de levantarme se refiere.

Desayuno:
-Zumo de melocotón (2)
-Quesitos (4)

Hoy hay muchas noticias sobre lo de ayer, no voy a ponerlas porque no aportan nada nuevo salvo número de participantes. Voy con una da la Línea que tela, que tengan que ayudar otras asociaciones, eso si, los políticos ofrecen “apoyo”:

El presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple, José María Villa, se reunió el pasado día 8 con la concejal socialista Bettina Pérez y la diputada provincial de Igualdad y Asuntos Sociales, Margarita Ledo, para trasladarles "los graves problemas económicos por los que atraviesa la asociación".
Según informó Esclerosis Múltiple en un comunicado de prensa, si esos problemas persisten, la asociación podría verse obligada a cerrar. "Los afectados de la comarca se verían desatendidos. Su situación personal se complicaría mucho al no poder recibir rehabilitación y otras asistencias", expone la asociación.
Agregó el colectivo que la diputada provincial, "que se mostró en todo momento comprensiva y solidaria", ofreció el apoyo de la Diputación Provincial para encontrar una solución. Respaldo que también vino de parte de la edil del PSOE. Esclerosis Múltiple espera poder reunirse próximamente con el secretario general del PSOE, Miguel Tornay.
"Con las aportaciones de otras instituciones con las que se mantendrán próximos contactos, pensamos que se pueden ir abriendo caminos hasta alcanzar la solución a nuestras graves dificultades", finalizó el presidente en su comunicado de prensa.
Fuente: Europasur.es 13-07-08

09:45 500 cl.

Hoy ya tendré compañero de habitación, veremos que tal está de salud.

10:40 Ya lo tengo aquí.

Necesita oxígeno y la toma de la pared no va. Numerosos intentos por parte de enfermeras y supervisora y cambio de aparatos.

10:59 A la espera de ver como solucionan lo del oxígeno.

11:06 Arreglo a la española, un fuerte empujón del médico al cacharro y ya funciona.

Dos veces le han tomado las constantes dos enfermeras diferentes, esto es organización.

El anterior compañero que tuve era sordomudo, este es sordo y a pesar de llevar aparato pues como que sigue sin oír. Al menos habla, pero claro, conversaciones no vamos a tener si no me oye.

11:45 500 cl.

12:50 Ha venido el de mantenimiento para lo del oxígeno del compañero. Volverá luego.

13:00 Han traído una bombona de oxígeno de metro setenta de altura para conectarlo a ella, para que puedan desmontar lo de la pared. Parece un torpedo de esos que lanzan los submarinos.

13:05 Parece que la bombona está vacía, lo han vuelto a conectar a la toma de la pared.

Juro y perjuro que no me invento nada.

13:10 Han traído otra bombona, esta si tiene oxígeno y ya lo han conectado.

13:15 Se llevan la primera bombona.

La supervisora y la enfermera se reían conmigo por el tema que tengo material para el blog.

13:20 Llega el de mantenimiento.

13:25 Trajeron la comida.

13:40 Marchó el de mantenimiento, dejando solucionado el problema del suministro de oxígeno para mi recién llegado compañero.

13:55 Se llevan la bombona.

Mi nuevo compañero de habitación alucinado.

Hoy ha sido el día que más a gusto he comido.

Comida:
-Ensalada de verano.
-Butifarra amb secas i alioli
-Mini ensalada.
-Tajada de melón.

Explico lo de poner en catalán lo del segundo plato. Aquí en Catalunya es el plato típico por naturaleza. La butifarra es como una salchicha pero bastante más grande y se hace a la plancha. Las secas son alubias blancas o judías blancas cocidas y pasadas un poco por la misma plancha con un poco de aceite, ajo y perejil. Y el alioli es una salsa muy espesa hecha solo con ajo y aceite. Quién no sea de aquí y tenga la oportunidad de comerlo en un restaurante catalán o buscar las recetas por internet y hacerlo en casa, que lo haga que le gustará. Por otro lado, hacía ocho meses que no comía alioli ya que en ningún centro sanitario lo daban. En mi casa muy a menudo lo comía y si queréis, probar los siguientes bocatas, untando una sola parte del pan con alioli:

Bocata de pechuga a la plancha con alioli.
Bocata de jamón del país con alioli.

La comida es una de mis debilidades y me está mal decirlo, pero soy, un muy buen cocinillas.

La ensalada de verano en lugar de llevar las patatas cocidas, estaba sobre un lecho de puré de patata. Muy original y rico.

Tenía hoy pensado poner de título: Nuevo compañero, pero en homenaje al alioli lo decido cambiar.

14:45 300 cl.

Otra auxiliar que se ha apuntado la dirección del blog. Al menos por mi parte no quedará que se divulgue un poco más, información sobre esta enfermedad; que recordar: No tiene cura.

Merienda:
-Zumo de melocotón.

Cena:
-Crema de verduras.
-Pescado rebozado.
-Vitalínea.
-Pan.

Hoy con suero el Vitalínea, que al fin contiene calcio, fósforo y proteínas.

Bueno, veremos como duermo hoy. Hasta mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.

Es la primera vez vez que he entrado en este blog. Muchas felicidades por tu espíritu (siempre positivo)y por toda la información que proporcionas.
La verdad es que no soy muy aficionada a leer noticias o experiencias sobre la EM porque, sencillamente, me aterroriza. Pero en tu blog no he sentido ese miedo atroz. No sé si será por mi estado de ánimo o porque tus palabras transmiten mucha esperanza y sosiego. Gracias.
Soy afectada de EM desde hace 4 años. Llevo una vida "normalizada", aunque todavía estoy muy lejos de ser moderadamente feliz, como lo era antes del diagnóstico.Mi neurólogo, tras la exploraciones, siempre me dice que me ve... fantástica.
Muchoa ánimos y que seas muy feliz.

Luz