jueves, 3 de julio de 2008

Buenas risas

Faltan 213 días.

Desayuno:
-Dos quesitos.
-Dos zumos de naranja.

Una noticia esperanzadora:

Merck Serono ha anunciado un acuerdo con la compañía Bionomics para desarrollar nuevos medicamentos orales contra la esclerosis múltiple y otras enfermedades autoinmunes, según informó hoy en un comunicado la farmacéutica.
MADRID, 02 (EUROPA PRESS)
Según manifestaron los responsables del acuerdo, esta colaboración aúna la experiencia en biología de 'Kv1.3' de Bionomics con la experiencia farmacológica de MERCK)en el tratamiento de enfermedades autoinmunes, lo que permitirá acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos para la esclerosis múltiple.
Los compuestos descubiertos por Bionomics, en torno a los que se desarrollará el trabajo fruto de este acuerdo de colaboración, se centran en los canales de potasio 'Kv1.3', un importante modulador del sistema inmunológico que juega un papel determinante en las células inmunes que producen el daño neurológico en los pacientes con esclerosis múltiple.
Los expertos señalaron que los inhibidores de 'Kv1.3' impiden la proliferación de estas células inmunes, lo que indica que tienen aplicación en el tratamiento de la esclerosis múltiple, así como en otras enfermedades autoinmunes, entre ellas la artritis.
Según afirmó el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Merck Serono, el doctor Bernhard Kirschbaum, "el acuerdo refleja el compromiso a largo plazo con las personas que padecen la enfermedad, ya que el 'Kv1.3' representa un enfoque innovador para el desarrollo de medicamentos orales".
Por su parte, la presidenta ejecutiva y directora general de Bionomics, la doctora Bernhard Kirschbaum, manifestó que "la colaboración en I+D pretende acelerar el descubrimiento de nuevos fármacos alternativos a los ya existentes, en los que se incluyen la terapia oral".

Comida:

-Gazpacho.
-Paella.
-Plátano.
-Pan.

Esta mañana a las once me han levantado, nada de rehabilitación.

Por las mañanas tengo unas auxiliares muy “marchosas”, da gusto empezar el día con unas buenas risas. Las dos del club.

Cena:
-Acelgas con patatas.
-Croquetas.
-Vitalínea.
-Pan.

Mañana viernes seguimos.

No hay comentarios: