lunes, 28 de julio de 2008

Mejor momento en largos meses

Faltan 188 días.
Hoy comienzo con una noticia que revela mucho esfuerzo, para concienciar a la sociedad y a las autoridades.

Miembros de una asociación de esclerosis múltiple hacen el Camino de Santiago para "concienciar" sobre la enfermedad
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS)
Más de 30 miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo, entre los que se encuentran cuatro enfermos, están recorriendo el Camino de Santiago con el objetivo de "concienciar a la sociedad" sobre este tipo de enfermedades neurálgicas "totalmente desconocidas" y "denunciar la inaccesibilidad" de esta ruta para las personas con discapacidades.
Así, estos peregrinos tuvieron que realizar la etapa de hoy, entre Arzúa y Pedrouzo, por carretera debido a la "nula posibilidad" de circular en silla de ruedas por los caminos del itinerario. Para ello contaron con la ayuda del 112 y de Protección Civil de la localidad coruñesa de Arzúa que los "apoyaron durante todo el camino".
Con esta iniciativa, según explicó a Europa Press el presidente de la asociación, Francisco García, reivindican que "se investigue más sobre estas enfermedades" y que la gente las conozca, ya que "si no afecta a un familiar o amigo, pasan desapercibidas", lamentó.
La realización del Camino de Santiago es la forma con la que la entidad "concluye un curso sobre la marcha nórdica", realizado durante todo el año, y en el que los miembros practicaron un "deporte muy común" en los países nórdicos, que consiste en caminar "con una técnica especial utilizando bastones".
Por otra parte, Francisco García agradeció el "apoyo" que están recibiendo por parte del resto de peregrinos. Así, relató que uno de los enfermos "olvidó sus bastones en un área de descanso hace dos días" y hoy, otro peregrino caminaba con ellos. Le contaron la historia y "no dudó en devolvérselos" después de explicarles que los había encontrado "al lado de un cubo de basura".
Asimismo, resaltó la ayuda que están recibiendo por parte de otras instituciones, como la Cruz Roja, que les facilitaron un furgón con el que transportar las sillas de ruedas, después de que el suyo "se estropeara durante el camino".
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo inició la peregrinación el pasado día 23 en la localidad lucense de Sarria y, después de cinco etapas, llegará a la capital gallega el día 29, donde tiene programada una ofrenda en la Catedral compostelana al día siguiente, miércoles día 30.

Desayuno:
-Zumo de melocotón (2)
-Quesitos (3)

Hoy he pedido que venga el médico, porque ando un poco preocupadillo con el tobillo izquierdo. Me sigue doliendo y me extraña; ya que han pasado varios días desde que hice aquellos esfuerzos.

Comida:
-Pasta con bechamel.
-Lomo plancha con pimientos.
-Mini ensalada.
-Plátano.

El médico ha pasado y me ha mandado un antiinflamatorio. Resulta que aparte de los esfuerzos de aquel día, al sentarme adopto una mala postura y los tendones de esa parte trabajan forzados.

El viernes se me olvidó comentar, que el gimnasio está pared con pared con la capilla, pero pared de esas modulares, con lo que el sonido pasa con más facilidad. Por lo tanto, mientras la fisioterapeuta me movilizaba, oíamos la misa que estaban haciendo en memoria de la señora que falleció.

Merienda:
-Zumo de naranja.

Mañana si no pasa nada, gimnasio. Tengo unas ganas locas de bajar y al menos que me movilicen, que me hagan estiramientos, en una frase:

Caña al cuerpo.

Lo necesito, de verdad, necesito sentirme vivo físicamente. Hasta cosas más “profundas” me dan absolutamente igual en estos momentos.

Y ojo, que anímicamente estoy pasando por mi mejor momento en largos meses.

Acabo de mantener una conversación interesante con dos auxiliares de la tarde, que hoy me han preguntado por mi compañero, sobre como acabó lo del otro día. Creo que sábado y domingo han tenido fiesta. La conversación ha derivado a sus “compañeras pasotas”. Claro está, todo el mundo reconoce que falta personal, pero ellas también reconocen que el paciente no debe pagar recibiendo una mala atención. Al menos estas dos no están “deshumanizadas”. Si alguien cree que soy muy duro, que venga y pase aquí unas horitas observando. Y muy importante, los garbanzos negros son muy pocos.

Cena:
-Sopa juliana con fideos.
-Pescado plancha.
-Vitalinea.
-Pan.

Otra pastilla en la cena, el antiinflamatorio. Un día buscaré por internet para ver si encuentro alguna animación de las rutas de las pastis.

Ya me despido hasta mañana. Si queréis, antes de dormiros, pensar en cuanto tiempo hace que no decís Te quiero a vuestros seres queridos. No os de verguenza; solo es pensarlo.

No hay comentarios: