miércoles, 30 de julio de 2008

Tengo permiso

Faltan 186 días.

Desayuno:
-Zumos de naranja (2)

Permitirme un guiño para el turno de tarde del P.V. (Pere Virgili)

Hola chicas, vosotras decíais que en todas partes hay buenas personas y que aquí también las encontraría. Si, las he encontrado y muy bien con ellas, pero hecho a faltar:

La pequeña tertulia con mi amiga.
Las buenas noches de mi ricitos. (Tengo permiso para llamarla así).
Los largos y gratificantes masajes de otra muy buena amiga.
Las risas y comentarios jocosos de una muy buena enfermera.

Besitos para todas.

Sigo bajándome capítulos de la serie el Ala Oeste de la Casa Blanca y cada noche veo uno.

Esta mañana a las siete, mi compañero de habitación ha sufrido otro globo vesical y esta vez le han hecho enseguida el cambio de sonda. Le acaba de traer la fisioterapeuta una funda antiescaras para el colchón, ya que como no sale de la cama, tiene problemas de úlceras por presión.

Aprovechando que esta noche no me dolía el tobillo, he seguido un poco con mis ejercicios, pero sin forzar claro. Lo de poner las piernas en aspa y luego volver a su sitio ya casi lo domino, cosa que me alegra un montón. Lo mejor de todo y lo adjudico a las movilizaciones que me hacen las fisios es que por fin, después de más un año, puedo empezar a separar las piernas en la cama, estando acostado y boca arriba. Pero aún no quiero lanzar las campanas al vuelo, porque solo aguanté un par de minutos y con una abertura mínima aunque sin estar en contacto una pierna con otra. Ya se que llevo muy pocas sesiones en el gimnasio, pero pensar que aquí están casi las dos horas movilizándome, cuando en P.V. era un cuarto de hora más o menos y por otro lado los estiramientos del cuadriceps estando boca abajo, me fortalecen mucho.

Ahora voy a explicar mi relación con las botellas de litro y medio de agua. Ya expliqué en su momento, que podía levantarla ya del suelo sin ningún problema y aupándola solo con la mano derecha, beber directamente, sin utilizar para nada la izquierda, salvo para quitar y poner el tapón. Bien, con la mano izquierda, estando llena la botella no podía levantarla y ahora que llevo unos días machacando; ya si puedo. Lo que no puedo es auparla para beber. Lo que voy a hacer es acostumbrar a la izquierda a ese movimiento. Me explico. Levantaré la botella con la mano derecha desde el suelo y la pondré encima de la mesa. Entonces la sostendré con la mano izquierda para con la derecha quitar el tapón y la auparé con ambas manos para beber, para así acostumbrar a la “perezosa” de la izquierda. Fijaros una cosa tan tonta como beber de una botella, como se complica cuando con una mano no se puede.

En esta dirección, os podéis apuntar para que os envíen la revista digital, Boletín de noticias sobre la esclerosis múltiple.

http://www.esclerosismultiple.com/Registro.html

Comida:
-Ensaladilla rusa.
-Pollo al horno.
-Mini ensalada.
-Tajadas de melón (2)
-Pan.

Merienda:
-Zumo de melocotón.

Cena:
-Crema de verduras.
-Cola de rape encebollada.
-Vitalinea.
-Pan.

Me gusta mucho la tortilla de cebolla; esa misma cebolla toda pochadita que acompañaba al rape, en tortilla... deliciosa.

Por hoy ya nada más, mañana más y hasta entonces y para el que quiera, poneros una bolsa de plástico encerrando el puño de la mano izquierda y pasar así tres horas.

No hay comentarios: