jueves, 10 de julio de 2008

Una tontería de las mías

Faltan 206 días.

Lo primero es lo primero, ayer se me olvidó comentar que lo que iba apuntando como por ejemplo: 16: 50 250 cl. era lo que hacia de pis, aunque supongo que todos lo imaginasteis. Es para más o menos llevar un control al menos los primeros días de subirme la dosis del seguril.

Desayuno:
-Zumo de melocotón (2)
-Quesito (1)

Hoy racaneo con los quesitos, cachis, cachis.

10: 45 450 cl.

Pongo ahora la primera noticia:

Nadar por la esclerosis múltiple de forma solidaria forma parte de la jornada que la asociación Aldem de León ha organizada en la piscina de La Palomera bajo el lema «Mójate por la esclerosis múltiple». La jornada se desarrollará en León el domingo 13, coincidiendo con la fecha nacional que propone cada año Felem (Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple). La asociación dispone de nuevo de la piscina de La Palomera, «porque es la instalación más adecuada para llevar a cabo las actividades programadas», que la asociación presentará mañana junto a la concejalas de Bienestar Social, Teresa Gutiérrez, y la de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo. La presidenta de Aldem de León, Carmen Cabo, espera que la piscina se convierta en un lugar de referencia «para todos los leoneses puedan disfrutar del 'Mójate'». Las actividades organizadas para este día contarán con talleres de globoflexia, malabares, juegos, entre otras novedades, entre las que se encuentran exhibiciones musicales y deportivas. La programación se repetirá el día 18 de julio en la piscina municipal de Valencia de Don Juan, que cuenta con un gran número de socios y voluntarios de la asociación. El día 19 será la piscina municipal de La Robla la que acoja la campaña, que se suma por primera vez con el objeto de lograr una mayor sensibilización social entre los ciudadanos afectados por la enfermedad.
Las piscinas y playas de 850 ciudades de España se sumarán a esta iniciativa, que nació hace diez años en el País Vasco y Cataluña. La actividad central de la campaña consiste en nadar por la esclerosis múltiple de forma solidaria, para que la sociedad civil, incluidas las autoridades públicas, personajes del mundo de la cultura, sociedad y el deporte, sumen a la iniciativa. La campaña pretende sensibilizar a la opinión pública acerca de las consecuencias de la enfermedad y favorecer la integración de los afectados, así como la captación de fondos para desarrollar los proyectos rehabilitadores que necesitan los enfermos. Al final, se suman los metros cuadrados nadados a lo largo del día en cada punto de España. Todos aquellos que obtienen un récord tanto nacional como provincial, obtienen un reconocimiento, convirtiéndose en una marca a batir al año siguiente. La asociación ha mantenido varios encuentros con la responsable de Bienestar Social, Teresa Gutiérrez, para impulsar la creación de un Centro Integral de Rehabilitación, que daría servicios a todas las personas que padecen esta enfermedad o patologías afines.
Fuente: Diario de León, 10 de julio.

Cuando acabe la campaña Mójate, las noticias bajarán un 90 %, aunque espero algún día no muy lejano, poner una muy buena que se produzca por algún descubrimiento. Aunque deseo más que espero, la verdad sea dicha.

11:15 500 cl. Record.

Otra noticia más y así ya la última que tengo hoy:

Unas cien personas acudieron ayer a la llamada de búsqueda de voluntarios realizada por la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple. Águeda Alonso, presidenta de la asociación, e Higino Almagro Castro, nuevo director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado, subrayaron en el Hotel Alfonso XIII la importancia del fenómeno en la sociedad y la necesidad de que sea más visible. Teresa Mejías, de Morón de la Frontera, lleva 14 años como voluntaria en la asociación y sigue participando activamente en todas las actividades. Incluso tiene tiempo para ser colaboradora en el Centro Regional de Sangre y dar catequesis en el colegio salesiano de dicha localidad.
Paulina vive en Sevilla y entró en la asociación cuando, hace 10 años, una amiga le habló sobre todas las actividades que realizaba. También hay voluntarias afectadas por la enfermedad, como es el caso de Eloísa, a quien la presidenta de la asociación puso como ejemplo, valorando las donaciones que anualmente realiza en nombre de su empresa.
Además de las voluntarias también asistieron representaciones de hermandades de Sevilla, como la Esperanza de Triana, La Hiniesta, El Cerro o Los Gitanos, que colaboran con donaciones o facilitando los lugares donde se sitúan las mesas de cuestaciones, que, junto a la venta de lotería de navidad y el sorteo anual, se convierten en las principales fuentes de ingresos de la asociación. Gracias a esas aportaciones se paga a los sanitarios que se ocupan de los pacientes de esclerosis, con graves impedimentos físicos.
Águeda Alonso e Higinio Almagro hablaron de la importancia del voluntariado joven y la falsa creencia de que la esclerosis múltiple sólo afecta a personas mayores. Los primeros síntomas suelen darse entre los 15-20 años, siendo los 32 años la edad donde mayor número de casos son diagnosticados. En Sevilla, la asociación atiende unos 500 casos. Se han planteado como reto que cada voluntario consiga incorporar a un nuevo socio y a un nuevo voluntario. Suelen ir a muchos centros de educación de adultos para informar sobre la enfermedad y buscar apoyos para el colectivo.En la reunión quedó claro el perfil del voluntario en Andalucía: mujer entre 30 y 35 años y normalmente con estudios superiores, lo que explica que casi todas las asistentes eran mujeres.
Fuente: El diario de Sevilla, 10 de julio.

11:55 450 cl.

Ahora una tontería de las mías. Ya he dicho que hay una barra vertical, que parte de detrás de las camas y acaba en alto, de donde se cuelga una pieza triangular que es donde se coge el paciente para incorporarse, o, al menos en mi caso, intentarlo. Pues bien, alguna noche cuando veo que ya está a puntito de vencerme el sueño, me cojo con una mano a ese triángulo y espero a dormirme. Claro está, una vez me duermo y la mano pierde fuerza, esta cae y por lo tanto me despierto. Eso si, tengo que tener cuidado de colocarme bien, para evitar que al caer la mano, no me caiga en un sitio en donde a los hombres nos duelen mucho los golpes y también no golpearme con la baranda. ¿Qué consigo con esto? potenciar los reflejos, ya que la mayoría de veces me despierto una vez la mano se suelta del triángulo e intento frenar la caída. No lo consigo porque son milésimas, pero es una buena sensación y creo que estimulo los reflejos y por lo tanto el sistema nervioso central, que a estas alturas ya sabéis todos que es afectado por la esclerosis múltiple.

Comida:
-Fideos a la cazuela mixta.
-Estofado de pavo con verduras.
-Mini ensalada.
-Rodaja de sandía.
-Pan.

A partir de ahora si me acuerdo, diré tajada en lugar de rodaja, ya que he buscado en la RAE y es más apropiado.

Tiene razón la persona que ha dejado un comentario en la entrada del día 27 de mayo en que me “atrevía” a comentar como lo haría Moncho Borrajo una tontería que acababa de vivir con una auxiliar. Dice muy bien:

Moncho Borrajo, Genio del Humorismo Gallego y Universal.

Totalmente de acuerdo contigo y por cierto muchas gracias por el apunte.

La pastilla del potasio me la dan cada dos días.

Hay que ver como mezclo los temas, no valdría para redactor de noticias. Al menos valgo para esclerótico. Humor negro, mira por donde.

16:15 350 cl.

Cena:
-Acelgas con patatas.
-Pescado encebollado.
-Vitalínea.
-Pan.

Ahora y para terminar por hoy, comentar que hay días que las del turno de noche no pasan a vaciar la botella del pis. Un día que pasó muy pronto a visitarme el médico, me preguntó qué como tenía tan llena la botella y le comenté los días que me la vaciaban y los que no. Pero supongo que se olvidaría de comentarlo. Anoche por ejemplo, no pasaron.

Nada más. Mañana más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Moncho Borrajo....¿Genio de Humorismo Gallego y Universal?
POIS É......!!!!!