martes, 16 de septiembre de 2008

Enfermera más guapa

Desayuno:
-Tostadas con mantequilla.
-Café con leche.

Otro día más en casa, os explico mi rutina diaria, rutina nada atractiva:

A las nueve más o menos viene el trabajador familiar que me lava en la cama a excepción de la cabeza que lo hace en el cuarto de baño. Eso si, solo viene de lunes a viernes. Para los servicios sociales del AYUNTAMIENTO de BARCELONA, los fines de semana deben suponer que entramos en “suspensión”.

Después a la silla verde, si, tengo una silla verde, la famosa silla verde para vater y ducha. Costó encontrarla e incluso por “malos entendidos” hubo que devolver otros dos modelos porque no eran. Como antes hablaba tanto de ella, os la presento:

http://www.jaumetort.com/product_info.php?info=p474_Silla-de-WC-y-ducha---br---CLEAN------portes-pagados-.html

Con la silla verde me lleva al cuarto de baño para “evacuar”, uso este término porque le gusta a un familiar mío. El término claro.

Por cierto, la silla verde no la paga nadie, ni ayudas parciales para su adquisición.

Después transferencia a la silla de ruedas y marcha el trabajador. Yo a desayunar en el comedor. Una vez finalizado el desayuno me llevan a la salita donde tengo el ordenador y voy escribiendo, navegando, viendo la tele, jugando, etc. Luego a las dos como en el comedor y me vuelven a llevar a la salita donde estoy hasta las ocho más o menos en que viene otro trabajador familiar solo para acostarme. Luego a las nueve de la noche me siento en el lateral de la cama y ceno. Veo la tele hasta que me coge sueño y hasta el día siguiente.

Supongo que leyendo esto, habréis deducido que no tengo autonomía con la silla de ruedas. Exacto, es una silla de ruedas bajas y pequeñas, que necesito que vayan empujando.

Este ordenador el día menos pensado se me muere. Se cuelga varias veces por día.

Comida:
-Macarrones gratinados.
-Plátano.
-Pan.

¿Os podéis creer que en la famosa residencia, no había ni una silla verde ni similar?

Como no tengo todavía la casa adaptada, estoy bastante incómodo todo el día. Por ejemplo, al ser la silla de ruedas más alta que la silla donde me sentaba para escribir en el ordenador, tengo que estar sentado de lado a la mesa y poner un par de cojines de sillón, debajo del teclado.

Estoy viendo CIRCUS, vaya envidia me dan. Cada vez estoy más anquilosado, pero por inactividad. Necesito volver a retomar fuerzas en brazos y piernas. Es un desastre el no poder contar continuamente con fisioterapeutas.

Hoy vuelvo a seguir bajándome la serie El Ala Oeste de la Casa Blanca. Tenía bajados 15 capítulos, pero los perdí todos cuando se me estropeó el portátil. Por suerte los había visto.

Para colmo de males tengo un par de muelas que se mueven y hacen una puuupa.

Los fines de semana me los pasó en la cama, sentándome para comer y también aprovecho para seguir haciendo los ejercicios que hacía en Sant Jordi. Hablando de Sant Jordi, aprovecho para mandar un beso puro y casto a la enfermera más guapa de la sanidad y pedirle que le de muchos recuerdos a las marchosas.

Cena:
-Sopa de estrellitas.
-Bocadillo de frankfurt.
-Café con leche.

Hasta mañana.

No hay comentarios: