jueves, 18 de septiembre de 2008

Me doy asco

Desayuno:
-Tostadas con mantequilla.
-Café con leche.

Lo dije hace meses cuando necesité ayuda de la psicóloga en el Pere Virgili y tardó un mes en recibirme: Nadie, repito: Nadie va a conseguir que me vuelva a hundir. Hay un refrán que dice:

Por el interés te quiero Andrés, sin interés, calcetín del revés.

Ya tengo el papel de la Seguridad Social para la compra de la silla. 214 euros es lo que pagan. Ahora me toca buscarla.

Como el finde lo paso en la cama, me auto induciré para a partir del lunes darme por las mañanas la mayor caña posible. Tengo que coger la mayor fuerza posible en brazos y piernas y de paso adelgazar ya que y lo digo muy sinceramente:

Me doy asco.

La falta de ejercicio hace que me haya engordado hasta el punto de que me repele el mirarme.

Comida:
-Fideos a la cazuela.
-Pan.
-Café con leche.

Aquí os pongo un enlace a una noticia sobre terapia respiratoria para estados avanzados de esclerosis:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091800_46_676531__Sociedad-y-Cultura-Fisioterapia-para-respirar-mejor

La mano izquierda se me estaba rebelando también por la falta de ejercicios terapéuticos, pues hace días que le estoy dando buena caña y los resultados los voy percibiendo rápidamente y eso me anima.

La cama de mi habitación se ha tenido que subir con unos calzos para que cueste menos la transferencia de ella a la silla verde.

Lo que veo y noto es que a mucha gente no le queda claro que lo que se gana en fuerza en tres meses, se puede perder en una semana. Y para recuperar, a la inversa.

Por la tarde en la silla de ruedas, voy haciendo ejercicios de tronco, porque cuando me pone en la cama el trabajador familiar, se me queda el cuerpo combado y hasta que no pasa media hora, no recupera la horizontalidad. Esto lo achaco a la rectitud de la espalda en la silla, ya que en los hospitales no me pasaba; supongo que por la curvatura, al estar sentado en butacas. Pero desde luego es mejor la silla, creo, por el tema de la ergonomía.

Merienda:
-Helado de chocolate.

Si alguien piensa: Helado y de chocolate ¿no quiere adelgazar? Le diré: No puedo andar, no bebo, no fumo, no ....., ¿me voy a negar un capricho? Pues como que no.

Esta semana próxima o máximo la siguiente, me voy a rapar otra vez.

Ahora al haber subido la cama, ha surgido otro problemilla. Cuando me siento para cenar de lunes a viernes y los fines de semana también desayunar y comer, lo hago usando una pequeña mesa que es bajita y claro, al subir ahora la cama, todavía más baja. Mi zona lumbar lo sufrirá.

Cena:
-Atún plancha.
-Plátano.
-Pan.
-Café con leche.

Hasta mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://revistasdesalud.es/5744/consejos-para-una-dieta-de-esclerosis-multiple

Consejos a seguir: Evitar leche y derivados, el azúcar blanco, harinas y bollería, carne y grasas. Yo sustituí la leche por el té rojo y el azúcar por miel. Y es importante cenar muy ligeramente. Cuando no ceno noto que me levanto más ágil por las mañanas. Con EM es necesario pasar hambre.

Un saludo

Toni Feliu dijo...

Gracias por el apunte. Espero de una manera u otra, al menos bajar bastante peso.

Saludos.

Toni