sábado, 25 de octubre de 2008

Clonus

Como dije ayer, hoy quiero tocar el tema del clonus. Esta alteración neurológica, no afecta tan solo a los que padecemos esclerosis múltiple; también hace mella en los afectados de meningitis, encefalitis, abscesos y tumores. Por ello y abusando un poco de vosotros, quisiera pediros tal como decía ayer, el ver si pudieseis trasladarles este escrito, para saber si pueden contralar los clonus igual que hago yo.

Así conseguiríamos todos, el saber posibles medios y maneras para frenar esas sensaciones tan molestas y descontroladas. Yo ya he indicado últimamente que he logrado frenarlos enseguida; a los pocos segundos de su inicio. Me ha llevado tiempo, muchos meses, pero por fin, los venzo enseguida. Os explico situación y manera.

Los clonus en el 95% de las veces se me producen a primeras horas de la mañana, que es cuando hago mayores esfuerzos y siempre en las extremidades inferiores.

Cuando se me producen estando sentado, la forma de combatirlos y por lo tanto detenerlos, es presionando con la punta de los pies en el suelo, como si quisiese ponerme de puntillas. Otro sistema es cogiendo la pierna por la parte anterior de la rodilla, levantar la pierna y situar la planta del pie un poco más adelantada de donde se encontraba.

Si aparece el clonus al ponerme de pie, consigo dominarlo afianzando bien los pies en el suelo o tensionando hacia dentro las rodillas.

Desayuno:
-Tostadas con mantequilla.
-Café con leche.

Las V Jornadas sobre Esclerosis Múltiple en Albacete abordan los avances que se han conseguido en torno a la enfermedad.

Comida:
-Cocido.
-Pelota.
-Pan.
-Café con leche.

Llega el libro 'Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de la esclerosis múltiple y no se atrevió a preguntar'.


Cena:
-Pizza cuatro quesos.
-Café con leche.

Mañana domingo. Hasta entonces.

No hay comentarios: