domingo, 26 de octubre de 2008

Recuperar lo que perdí hace 11 meses

Desayuno:
-Tostadas con mantequilla.
-Café con leche.

Hoy no voy a hablar de un pequeño progreso, ni de un pequeño avance en mi recuperación. Hoy por fin me toca hablar de un gran avance, de un gran progreso. Y este gran avance y progreso, también conlleva menor dependencia de otras personas.

Pero antes de explicarlo, comentar que si no fuese por todas las horas de estiramientos y movilizaciones que me hace la chica, no habría fortalecido para hacerlo posible. En su momento, ya comenté esto:

Seguro que hay muchos pacientes que si su rehabilitación diaria fuese de más horas, su estancia en los hospitales sería mucho menor.

Bien voy a explicar la situación pasada para definir mejor el progreso. El 20 de noviembre del año pasado, por lo tanto hace 11meses, yo todavía me levantaba solo de la cama, también me vestía solo y andaba con el caminador. A partir de ese día, que fue cuando me llevaron a la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Sant Rafael, ya no había podido ni levantarme solo de la cama, ni vestirme solo, ni andar con el caminador.

Para levantarme de la cama y sentarme en el lateral de la misma, me cogían de los pies, para acercarlos al suelo y me ayudaban estirándome del brazo, mientras yo ayudaba lo que podía. Al no tener fuerza ni en tronco ni piernas, ni podía girar las piernas para sacarlas de la cama, ni tampoco para incorporarme.

Desde ayer ya puedo volver a realizarlo solo. Con esfuerzo, pero ya puedo. Muevo solito las piernas hasta sacarlas de la cama, me incorporo solo y me siento solo en el lateral de la cama. Ayer y hoy lo he realizado varias veces, tanto levantarme como echarme.

Soy un poco menos dependiente, pero lo más importante, he conseguido recuperar lo que perdí hace 11 meses. Y conseguir el incorporarme solo, todavía me da mucha más moral. Los que pensaban que no volvería a andar, tendrían que replantear sus “seguridades”.

También ahora el realizar estos movimientos solo, me harán coger más fuerza en el tronco y en las piernas. Podría poner decenas de enlaces a cosas que dije en éstas páginas, pero no lo haré, solo diré:

Volveré a andar y no será gracias a la Seguridad Social y tampoco gracias a otras personas.

Comida:
-Cocido.
-Muslo de pollo cocido.
-Pan.
-Café con leche.

Cena:
-Pizza cuatro quesos.
-Café con leche.

Con mucha ilusión, muchas ganas, muchas ideas positivas, mucha fuerza y mucho coraje, me despido hasta mañana.

No hay comentarios: