lunes, 27 de octubre de 2008

El sábado volvió a hacer acto de presencia

Desayuno:
-Chocolate a la taza.
-Pan.

Otra semana, semana que se que será de mucho esfuerzo físico; que ya lo ha empezado a ser.

Voy avanzando mucho en la movilización de poner el pie encima de la rodilla opuesta. El pie derecho ya sin dolor se puede poner; el izquierdo aún duele un poco la articulación de la cadera.

También he comenzado a utilizar la barra aquella que os puse el enlace a una foto. Aquí veremos que pasa, porque es “delicado” el ejercicio. La barra la situamos un poco por encima de mi cabeza y entonces voy intentando levantarme de la silla de ruedas. Hoy he realizado pocos intentos ya que primero tengo que ver como responde mi cuerpo al día siguiente.

Al realizar este ejercicio, me gusta mucho cuando noto como se me estira toda la columna. Es una sensación muy estimulante ya que denota que me voy desanquilosando. El “pequeño problemilla” son levantar mis más o menos, noventa kilillos de peso. Veremos lo que tardo en poder levantar mi trasero de la silla y más aún, lo que tardaré en ponerme de pie en medio del marco de la puerta con la barra. Recordar que en la escalera aquella que os puse también el enlace, ya me aguanto de pie para el cambio de silla.

Comida:
-Arroz con conejo.
-Pan.
-Plátano.
-Café con leche.

Si pienso la movilidad que tenía en la cama en el último centro sanitario, veo lo mucho que he avanzado. Este fin de semana próximo se ampliará y mucho el avance, ya que tengo preparada una batería de ejercicios añadidos.

Otro síntoma para mí, de progreso, es que desde bien pequeño, la articulación del hombro izquierdo, ante según que movimientos me crujía, lógicamente sin producirme ningún malestar. Esta situación se mantuvo toda mi vida hasta hace un año aproximadamente que dejó de crujir. Pues bien, el sábado volvió a hacer acto de presencia, lo cual, he de decir, me alegró sobremanera.

Cena:
-Sopa de estrellitas.
-Lenguado rebozado.
-Plátano.
-Pan.
-Café con leche.

Ya por hoy lo dejo. Veremos como amanezco mañana por los esfuerzos realizados en la barra. Hasta entonces.

No hay comentarios: