jueves, 2 de octubre de 2008

Estoy muy contento

Estoy muy contento y ¿porqué no decirlo? orgulloso de mi mismo. Me explico. Soy una persona que le da mucho al coco y desde que me diagnosticaron la esclerosis múltiple no paro de darle vueltas a la cabeza a las siguientes cuestiones:

¿Mi incapacidad motora es solo fruto de la esclerosis, o parte es por los cuatro años en que no movía casi ni un músculo?

¿La repetición de movimientos puede hacerme recuperar los perdidos?

¿Puedo darle la vuelta al tema de la espasticidad y usarla a mi favor?

¿Lo mismo con el clonus?

¿Puedo aprovechar la fuerza muscular que se genera en el momento de desperezarse?

¿También puedo poner a mi favor la tercera Ley de Newton? Por favor, que nadie piense que soy pedante por esta pregunta. La tercera ley de Newton dice más o menos lo siguiente: Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y en sentido contrario.

Todas estas preguntas, me las he ido contestando desde el mes de febrero que fue cuando me diagnosticaron la esclerosis múltiple y he podido también ir viendo las respuestas de mi cuerpo ante mis ejercicios, movilizaciones, esfuerzos, etc. en estos ocho meses y sobre todo en los casi dos meses que llevo en casa. Ya que en casa solo dependo de mi, he podido si cabe, planificarme mejor ejercicios y movilizaciones.

Por lo tanto la respuesta a la primera pregunta es la única que desconozco.

La respuesta a la segunda sería que si; ya que poco a poco los voy recuperando. En mayor medida en los que incido más.

La tercera si también, aunque esto ya quedo claro con el tema de la dosificación del Baclofeno.

La cuarta, tema clonus, he conseguido acabar dominándolo el 90% de las veces, jugando con apoyar talones o punta de los pies.

La quinta. He descubierto que si, hace aproximadamente tres semanas y ello me ha hecho recuperar muy rápidamente la mano izquierda, acercándose ya al máximo nivel de antes de ingresar en Sant Jordi.

Ya por fin la última. He puesto a mi favor la acción y reacción tan bien, que aquello famoso de que no podría ejercer los flexores ya lo he dejado definitivamente atrás. Incluso estoy empezando a conseguir, estando acostado el flexionar hacia arriba las rodillas, algo totalmente impensable desde hace años.

No se si queda todo muy claro, me temo que no, pero intentaré un símil. En la recuperación he pasado de paso de caracol a paso de tortuga y eso es mucho. Por todo ello estoy muy, muy orgulloso de mi.

Desayuno:
-Tostadas con mantequilla.
-Café con leche.

Comida:
-Pechuga pollo plancha.
-Pan.
-Café con leche.

Merienda:
-Helado de chocolate.

Cena:
-Atún plancha.
-Pan.
-Café con leche.

Mañana seguiré más o menos con el mismo tema. Hasta entonces.

1 comentario:

annie dijo...

Toni:
Lo leí tooooooooodo
Felicidades
Annie