miércoles, 15 de octubre de 2008

Me siento como un iceberg

Desayuno:
-Chocolate a la taza.
-Pan.

Noche de calor, casi toda la noche a 21 grados. Hasta las dos de la madrugada no pude dormir. Tiempo loco al menos aquí en Barcelona.

Aquí estoy ahora con los pies en el aparato de andar sentado.

En Palencia, una veintena de pintores, han donado cuadros para sostener económicamente a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Palencia. Una vez más, las Administraciones...

Cuando estoy sentado en la silla de ruedas y la chica me levanta las piernas para ir estirando los músculos, cada vez la elevación es mayor. También vuelvo a poder mantener bastante rato la pierna elevada sin aguantármela ella. Esto fortalece mucho las piernas. Muy contento estoy también de poder volver a soportar este esfuerzo. Varias veces lo he repetido, el disponer varias horas al día de la posibilidad de estiramientos y movilizaciones ayuda muchísimo.

No es lo mismo una hora al día como pasaba en los hospitales, que tres como hago muchos días.

Comida:
-Esqueixada de bacalao.
-Pan.
-Café con leche.

Hoy hemos estado mirando donde voy a empezar a mantenerme de pie. O bien lo haré en la baranda de la escalera, donde me pongo ahora para el cambio de silla o enfrente de una ventana para poderme coger bien y poder pegar mejor las piernas a la pared de debajo de esa ventana.

Llevo desde antes de noviembre, o sea pronto hará un año, intentando cuando estoy sentado, el levantar verticalmente la pierna y hoy, si, hoy; por primera vez lo he conseguido. Cuando estaba en el Pere Virgili, los últimos días que pasé allí, conseguí estando de pie, el levantar unos centímetros el pie derecho del suelo; pero luego con el traslado al Sant Jordi y el mes que pasé sin volver a fisioterapia, perdí esa recuperación. Por suerte estoy en casa y dependo solo de mí, por lo que no pienso retroceder esta vez. Por otro lado y eso todavía me ilusiona más, he conseguido elevar ambas piernas, no solo una, las dos, primera la derecha y luego la izquierda. No solo lo he hecho una vez, han sido varias.

Con este importante avance, me siento como un iceberg, que cuando la mayor parte de mi se encuentra hundida, siempre hay algo que sale a flote.

Cena:
-Tortilla de bacalao.
-Pan.
-Café con leche.

Hoy he tenido el día bacaladero. Con un buen sabor de boca, tanto de paladar, como lo que es mejor, anímico; me despido hasta mañana.

No hay comentarios: