miércoles, 3 de diciembre de 2008

Curiosa y rara

Desayuno:
•Tortilla de patata y cebolla.
•Jamón país.
•Pan.
•Café con leche.

Comentario con una ancha sonrisa para dos familiares míos que “supervisan” mucho lo que como. Se dice:

◙Desayuna como un rey.

◙Come como un príncipe.

◙Cena como un mendigo.

En el caso del desayuno de hoy, sería:

◙Desayuna las sobras del mendigo.

Un beso para ella y un abrazo para él.

Hoy casi toda la mañana enganchado al teléfono. Motivo que la Sanidad tiene una organización que “tela marinera”.

Cuando dieron el volante para la psiquiatra, dijeron que teníamos que ir al consultorio para pedir día y hora. He llamado para ver si se podía pedir por teléfono y ¡Sorpresa!, me dicen:

Tiene que venir cualquier día dentro de nuestro horario, para que se le haga una valoración y entonces se le dará día y hora para la visita.

Le he hecho ver, que entonces tendría que pedir dos días ambulancia y ante eso, ha dicho que lo consultaría y que volviese a llamar. Después he vuelto a llamar y me ha pasado con otra persona que me daba hora para Febrero con la psiquiatra que vino a mi casa en el 2006 cuando estaba con la depresión. Por suerte esta persona con la que he hablado se ha dado cuenta, que esa psiquiatra después de la única visita del 2006 y por el motivo que era, la fuerte depresión que pasé, tenía que haberme hecho un seguimiento y que no lo hizo, por lo cual me ha dado hora para otro psiquiatra y entonces tengo visita el 17 de este mes.

Luego a través de internet y aprovechando que teníamos hora el día 10 con la Asistenta Social de la Seguridad Social, he montado para ese mismo día y una hora después, visita con el médico de cabecera para que haga el volante para la ambulancia. También aprovecharemos y pediré visita para el urólogo.

Comida:
•Ensalada de naranja y bacalao.
•Pan.
•Café con leche.

Hace más de un año y solo hasta hace pocos días, me pasaba una cosa muy curiosa y rara. Si intentaba apretar los dedos de los pies, automáticamente se me cerraban los de las manos. A todo médico de los diferentes centros sanitarios por los que he pasado, que se lo comentaba, simplemente se encogían de hombros. Pues bien, ahora ya no me pasa, ahora todo ello normal. La única explicación que veo, que en esto también las movilizaciones y estiramientos a destajo, han solucionado el problema.

Es muy curioso. Llevo más conseguido en cuatro meses en mi casa, que nueve meses en centros. Pero todo por un solo motivo, aquí son cuatro horas diarias machacando.

Y en el momento que note más fuerza en los músculos de las piernas gracias al electroestimulador, estiramientos y movilizaciones que me hace la chica, veréis como avanzará más la rehabilitación en ellas.

Cena:
•Lenguado plancha.
•Pan.
•Café con leche.

Mañana más.

No hay comentarios: