jueves, 4 de diciembre de 2008

Hierro

Hoy quiero hablar de:

►La tele toca narices.

►La carne de caballo.

►La lucha contra el clonus.

Empezaré con la última, que es la más importante. Estoy acabando de conseguir terminar con los clonus que se me producen nada más levantarme. Se me producen cuando me siento en la cama nada más levantarme y luego cuando estoy en el baño en la silla verde. Ya dije en su día, que los domino enseguida que se producen, pero ahora consigo ya muchos días que no se produzcan.

Lo voy consiguiendo de la siguiente manera. Cuando faltan cinco minutos para levantarme, fuerzo mucho el desperezarme, (ya hablé sobre el desperezamiento extremo extensamente un día) y entonces algunos días ya no se producen. La clave está en que lo fuerzo mucho. Ya estoy al 75% de días que consigo que no aparezcan.

Respecto a la carne de caballo, el tema es el siguiente. El trabajador familiar que viene por la tarde, me comentó las propiedades de la carne de caballo respecto al hierro del cual tengo carencia. He buscado y:

Carne de caballo, muy rica en hierro, tiene un gran valor nutritivo dado su composición, equiparable a la de una res joven y magra de vacuno, e incluso menos grasa y más rica en hierro.

Destaca por su moderado aporte calórico, en comparación con el resto de carnes, debido a un contenido en grasa inferior (1 gramo/100 gramos de producto). Debido en parte a la composición de la grasa (predominan los ácidos grasos mono insaturados frente a los poli insaturados), esta carne no produce la sensación de saciedad propia de la de vacuno, ya que la consistencia de la grasa es fluida.

En cuanto a los minerales, supone la mayor fuente de hierro de origen cárnico después de despojos y vísceras (sangre, hígado).

Por su característica composición, es de fácil digestión, razón por la cual se aconseja su consumo en la dieta de personas de cualquier edad, y especialmente en la alimentación de personas con anemia por carencia de hierro.

Y ahora hablo de la tele toca narices.

Resulta que en mi habitación tengo una tele que tiene seis años. Y algo se habrá estropeado, porque estando apagada, algunas veces genera muchos ruidos, pudiendo estar horas así. Ya van un par de días que a las seis de la mañana me despierta con esos ruidos y entonces la tengo que encender con lo cual desaparecen los ruidos, pongo el mute y otra vez a dormir.

Desayuno:
•Tostadas con mantequilla.
•Café con leche.

Comida:
•Tallarines al burro.
•Pan.
•Café con leche.

Cena:
•Ensalada de tomate, cebolla y pepino.
•Atún plancha.
•Pan.
•Café con leche.

Que cunda el ejemplo entre políticos.

En Méjico reunión de apoyo y generosidad.

Noticia económica para empresas relacionadas con la investigación E.M.

Por cierto y volviendo al tema del hierro, un beso muy fuerte para un familiar mío que también tiene carencia de este mineral.

Hasta mañana.

No hay comentarios: