martes, 17 de febrero de 2009

Bisabuelo

Mañana entre 16:00 y 16:30 vendrá el fisioterapeuta. No está nada mal, tres semanas de retraso, después de una espera de casi medio año. Esta es la sanidad catalana y aún gracias, porque en otros países se que estáis mucho peor. Y creo que debéis contarlo y criticarlo en todos los sitios posibles para que se conozcan todas las carencias sociales y sobre todo hacia personas afectadas por enfermedades degenerativas y encima a día de hoy incurables.


Hay que abandonar la resignación, no tenemos que dejarnos llevar por el desánimo. Tenemos la Esclerosis Múltiple si ¿y qué? ¿nos aguantamos? ¿nos hacemos amantes de ella? hay que intentar abandonarla, dejarla de lado, combatirla, luchar contra ella.


Voy a copiar aquí lo que le dije a una chica en un foro.


Yo aparte de ser muy realista, que en nuestra situación de dependencia, puede pasar por pesimismo, soy muy, muy optimista y he conseguido recuperar muchas funciones de mi cuerpo. Dices que no puedes mover ni un milimetro los pies. Me voy a atrever a ponerte un ejercicio. Busca un lugar en donde te sientas tranquila, haz que dejen un pie tuyo desnudo y quédate mirando tu dedo gordo e intenta moverlo, hablalé, ordénale, suplícalé, grítale, descarga tu rabia, impotencia y todo lo que lleves dentro, en el. Pero pasa horas y horas con ello. Te sientas como te sientas, persevera durante horas seguidas.


Y que conste y que quede claro, que soy yo, un afectado de E.M. que ha recuperado movilidad, quién da este consejo. No soy alguien "sano" y que no tiene ni puta idea de lo que es estar incapacitado.


Perdonar que me ponga un poco borde e impertinente, pero me fastidia que haya gente que haya tirado la toalla. Pensar que yo me tiré tres años encerrado en casa con una depresión de caballo. Por lo tanto se de lo que hablo.


Venga, marcaros un pequeño objetivo y veréis como lo conseguís. Fijaros todos los pequeños avances que yo he logrado. Que no podía ni girarme para pulsar el botón de la cisterna del baño. Venga, que hay que sudar, pues se suda. Que hay que dedicar horas y horas, pues se dedican. Luego es una gozada el recuperar algo perdido. Coño, aquí tenéis un buen ejemplo mio.


Es una auténtica gozada después de cinco años, y encima llevarle la contraria a la doctora.

Sacrificio, esfuerzo, ejercicio, ilusión, recuperación.

Por cierto, no se si será por los abdominales "chapuceros" que voy haciendo sobretodo los fines de semana, o porque he bajado barriga, o por ambas cosas, pero en ese terreno también he avanzado.

Vuelvo a tener hoy, muy cargadas las cervicales. Voy a realizar ejercicios para descargarlas.

El 13 de mayo escribía:

Ayer llamé a la hija de mi anterior compi que sigue en el hospital Vall d’Hebron y resulta que allí ha pillado un virus y lo tienen en aislamiento; por suerte ya le ha desaparecido la fiebre y se va recuperando. Me alegro mucho por él. Y un “guiño” para la menor de sus nietas: FELICIDADES y ya ves que con mayúsculas.

El guiño y las FELICIDADES eran porque la nieta estaba embarazada. Ahora me acaban de enviar la foto del bebe por el móvil y es un niño. El ex-compi mio de hospital, ahora ya bisabuelo, sigue hospitalizado.

Ya por hoy se acabó. Hasta mañana.

No hay comentarios: