lunes, 16 de febrero de 2009

Quedaros con la mejora

Nueva semana, esperemos que sea mejor que la pasada. Al menos si no, que se mantenga igual mi fuerza y resistencia física.


Esta persona tampoco lo pasa bien que digamos.

Echar un vistazo a esta conversación .

Os copio aquí, lo que he escrito en un foro:

Soy muy optimista y se que con tesón, podemos lograr muchas más cosas de las que imaginamos.


Yo desde luego ni soy médico, ni fisioterapeuta, ni psicólogo, ni psiquiatra, ni etc. ni etc. Pero conozco mi cuerpo hace 53 añitos y se como responde ante todo y se también ante ciertos estados de ánimos como trabaja mi cuerpo.


Hasta que empecé a tener los primeros síntomas, hará ahora ocho años más o menos; desde siempre había dicho que mi cuerpo trabajaba y rendía más, bajo presión y me estoy dando cuenta que esta reacción primigenia mía, vuelve a aflorar. En mi blog he escrito docenas de veces ya, esta frase:


Volveré a andar, pese a quien pese. 


Y últimamente he comenzado a utilizar también esta: 


Dependo de mi sólo y sé que lo lograré. Estoy seguro, aunque sólo sea para "joder". 


Si hiciese caso a más de una fisio y a más de un médico y me hubiese resignado, ten por seguro que tendría menos movilidad. Luego también y muy importante, es ignorar a quién consciente o inconscientemente te va "minando". Para éstos casos, lo mejor y es el único consejo bueno que he recibido de un psiquiatra, es lo que ellos llaman la terapia de heterónimo de Pessoa. Te explico: 


Comentar primero, que Pessoa era Fernando Pessoa, uno de los mayores poetas y escritores en lengua portuguesa y de la literatura europea. Y lo de heterónimo es el autor ficticio o pseudoautor que es también personaje y que lo utilizan ciertos autores reales como en el caso de Fernando Pessoa. Esto que escribo a continuación lo copio textualmente de la Wikipedia:

 

El poeta portugués Fernando Pessoa introdujo la noción de heterónimo en teoría literaria y es el mayor y más famoso ejemplo de producción de heterónimos. Para él ellos eran otros de él mismo, personalidades independientes y autónomas que vivían fuera de su autor con una biografía propia, esto es dotados de distintos caracteres que fraguasen lo que él llamó "drama em gente".. Son, por así decirlo, una especie de alter ego u otro yo del autor. Así fueron creados los autores Álvaro de Campos, Alberto Caeiro, Ricardo Reis, Bernardo Soares, Antonio Mora, entre muchos otros de menor importancia y desarrollo, algunos de ellos femeninos, hasta un número total de 70, escribiendo una obra poética para cada uno. 


Por lo tanto la llamada terapia de heterónimo de Pessoa es básicamente crearse un personaje. Y todo viene a que cuando yo vea que alguien por comentarios puede provocarme un bajón voluntaria o involuntariamente, me meta dentro del personaje que me haya creado, que lógicamente debe ser impermeable a ciertos comentarios. Pero claro está, solo en esos momentos. 

Espero que más o menos haya quedado claro, ya sé que no soy muy bueno explicando cosas, pero intento mejorar día a día. 


Perdona si me he extendido mucho. 


Hasta aquí el escrito, si queréis ver toda la conversación. CLIC AQUÍ.


Como siempre, hay que agradecer la iniciativa privada .

Por casos así , soy partidario de la eutanasia.

Ahora os voy a explicar a todos en exclusiva una cosa. Sé que muchos pensaréis cuando os lo explique, que soy un poco guarrete, pero no os quedéis solo en la pequeña guarrería; quedaros con la mejora que ha supuesto para mi mano, el hecho de realizar esa pequeña guarrería. Intrigados ¿verdad?

Voy a ser un poco cabroncete y lo contaré luego, pero no vale saltarse la lectura de lo que sigue ¿OK?

Los que me leéis desde el principio ya sabéis más o menos mis gustos musicales, el miércoles 16 de julio , decía:

Llevo todo el día viendo videos musicales en Youtube, por si alguien quiere saber de quién y por lo tanto mis gustos musicales, pues aquí va la lista de hoy:

Mecano.
Shakira.
Avril Lavigne.
Craig David.


Pues ayer cuando vino mi hijo a verme, que tiene 22 años, llevaba precisamente una sudadera de Avril Lavigne. Esta bien y me hace gracia que yo con 53 añitos, tenga en parte, mismos gustos musicales que mi hijo.

Al final por las mañanas, voy a dejar de beber tanta agua, ya que hoy, como también me he quedado solo, vuelvo a tener un dolor de vejiga bastante fuerte. Es que mi madre ha tenido que ir al médico de cabecera, para que le hiciese el volante para la ambulancia, ya que el viernes tengo visita en la Unidad de Esclerosis Múltiple.

Vaya una caca depender de los demás.

Por si existe Dios y lee esto, le hago una petición: Si vuelves a crear otra versión del ser humano, ponle un botón de desconexión.

La férula de la mano izquierda tampoco puedo ponérmela, porque mi madre no puede dominarme los dedos. Bueno, otro retroceso, y como los otros, tampoco achacable a mi.

Supongo que se nota que a pesar de los pesares, por mi parte no va a quedar. Que de momento, por muchos palos que me pongan en las ruedas, sigo batallando.

Pues ya, para terminar hoy, voy con la pequeña guarrería, pero repito, quedaros con la mejora de la mano.

Primero recordar que el viernes 18 de julio , escribía:

Esta tarde ha pasado el doctor.... le he referido que noto como si el eccema se hubiese trasladado también a la parte interna de la oreja y exacto, me ha mirado y ha corroborado que si; por lo tanto también me la aplicaran la pomada en esa zona.

Bien, hecha esta aclaración, muchas veces el eccema me produce picor, por lo que como todo ser humano, necesito rascarme. Entonces se me plantea el problema, ¿con qué me rasco lo más cerca posible del interior del oído? El dedo meñique descartado porque no entra, tampoco un bastoncillo, más descartado un palillo porque sabemos que puede perforar el tímpano. Solución, la patilla de las gafas. Si, si, la patilla de las gafas. Entonces para una oreja puedo coger la varilla de la patilla con un par de dedos; pero para "acceder" a la otra oreja, necesito coger la varilla como empuñándola. Recordar que tengo problemas con la mano. Total y resumiendo. Al principio, cuando quería soltar la varilla, como se agarrotaba la mano, tenía que deslizar la varilla y ahora a fuerza de hacerlo, ya puedo abrir la mano. Y con esto último es con lo que me quedo. Otra mejora más.

Bueno, hoy entre una cosa y otra, entre un sitio y otro, he escrito bastante. Hasta mañanita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antonio, te aviso que el link no funciona (el de "si quieren ver toda la conversación...") porque hay que formar parte del grupo paar ver el contenido.
eso es todo, hoy ya hablé mucho en otro lado.