jueves, 19 de febrero de 2009

Cromosoma 13

He llamado a la empresa de la fisioterapia y enseguida ha llamado el fisio, con la pobre excusa de tener mal el número de la calle. Cuando llamó las dos semanas, confirmó la dirección. A las 11 y media pasará.


Ya he pedido también la ambulancia para mañana ir a la Unidad de Esclerosis Múltiple.


Ahora por la noche, entre sueño y sueño, cuando me despierto, un par o tres de veces, y hasta que me vuelvo a dormir, hago el ejercicio de abrir y cerrar la mano. Ya que si lo hago durante el día, la mano izquierda acostumbraba a quedarse cerrada después de hacerlo algunas veces. Por la noche, al estar relajada totalmente la mano, eso no sucede. Llevo haciéndolo únicamente tres o cuatros días y ya noto mejoría. Pasito a pasito.


Traduzco el correo electrónico que me ha llegado del Director de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.


Apreciado Señor.


Desde el gabinete de la Alcaldía nos hicieron llegar su queja. Le informamos que hemos revisado su expediente y no consta que tuviera dicho servicio, ni pedido por usted o por su familia, ni asignada trabajadora familiar en días festivos (cosa que se da en casos muy excepcionales). Es por este motivo que los días 25,26,27 y 28 de diciembre no tuvo servicio.

Igualmente nos consta que el día 26 de febrero tiene programada una visita a domicilio para revisar la situación, y si es preciso, ampliar la intensidad de la prestación del servicio.


Cordialmente.


Varias veces se pidió. Está visto que la Asistenta Social no lo tramitó. Ahora lo haremos por escrito. Por suerte, la han cambiado, porque esa mujer era ...


Bien, ahora toca hablar del fisioterapeuta. Me ha caído muy bien. Se le ve competente. Eso si, ha vuelto a preguntarme otra vez lo mismo que me preguntó la terapeuta ocupacional y lo mismo que me preguntó el médico de su empresa que vino a valorarme. He respondido a esas preguntas, ni se sabe las veces. Luego estuvo mirando la masa muscular de piernas y brazos y también la movilidad. Luego cogiéndome a él, me ha hecho levantar. También cree que puedo volver a andar con el caminador, por ello vendrá dos o tres veces por semana, al menos durante un tiempo, luego irá espaciando. Mañana a las cuatro de la tarde vuelve.


También para ellos, esto .

Identificada una región del cromosoma 13 como factor de riesgo de la esclerosisAquí podéis ver , las enfermedades derivadas del dichoso cromosoma 13 que hasta ahora se conocían. Me llama la atención por similitud en efectos, la Distrofia muscular.

Mañana será un día completito. Por la mañana viaje en ambulancia y por la tarde, terapia ocupacional y luego fisioterapia.

El otro día comentaba: Mi idea es crear un espacio aquí en Internet con un e-mail donde la gente pueda indicar de momento su procedencia. Luego ya se irían viendo más posibilidades. Sería crear una gran base de datos. 

Pues en este enlace , está la base de datos.

Si queréis estar incluidos, enviarme un correo electrónico a: 

noalaem@gmail.com

Ya me despido hasta mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre tantas noticias dijiste al pasar algo importante que me gustaría recalcar: el nuevo terapeuta confía en que puedas vovler a caminar y va a trabajar con vos por ese objetivo.
vale un brindís desde acá por esa buena noticia,
Roxana

Toni Feliu dijo...

Muchas gracias Roxana, me costará, pero lo lograré.

Toni