sábado, 14 de febrero de 2009

Darme ideas

Sábado, otro más. Ando yo pensando una idea y me gustaría conocer vuestra opinión, o sea, no seáis tímidos y aportar ideas. Yo navego mucho por Internet y participo en diferentes foros, asociaciones, etc. relacionados con la Esclerosis Múltiple. Y me doy cuenta, aunque para eso no hace falta ser un lince, que andamos todos desperdigados y que hay poco contacto entre afectados. Castellano parlantes en todo el mundo afectados por E.M. hay aproximadamente 550.000, no sabéis las horas que he estado recopilando datos para averiguarlo. Lo tengo desglosado por países pero ahora no voy a ponerlo.


Mi idea es crear un espacio aquí en Internet con un e-mail donde la gente pueda indicar de momento su procedencia. Luego ya se irían viendo más posibilidades. Sería crear una gran base de datos. Se que es meterme en un gran berenjenal, pero, ahora tiempo me sobra. En serio, animaros y darme ideas.


No tiene que ver con la E.M. simplemente es curioso de ver, hay que pasar el ratón verticalmente por la imagen .


Hoy he seguido realizando movimientos en la cama. Al final claro está, es donde me puedo mover mejor.

Ya por hoy nada más.

Hasta mañana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez leí las zonas más afectadas a nivel mundial y era obvio que afectaba más a los países más ricos. Siempre me quedó la inquietud sobre si eso era cierto o la causa radicaba simplemente que eran países con más recursos para detectala. ¿qué pensás?
beso
Pd: entro todos los días o máximo día por medio pero a veces no comento por vaga.

Toni Feliu dijo...

Hola vaga jejeje, ya que eres la única que comenta, no me abandones ;-)que la gente es "mu tímida"

Yo creo que puede ser que sí, se de más en países ricos porque estamos más expuestos a condiciones insanas medioambientales y "psíquicamente" estamos un poco "pa ya", que quiere decir que estamos un poco mal de la azotea.

Yo cada vez me inclino más por una teoría que voy desarrollando y es que es más un problema mental que físico. Es algo que ya expliqué un día por encima aquí en el blog. Pero lógicamente la base de la teoría no es mía.

Cuando la tenga más desarrollada ya la explicaré en su totalidad. De todos modos, hoy copiaré aquí, algo que he escrito en un foro donde colaboro.

No veas como me he enrollado.

Un beso Roxana y no dejes "porfa" de colaborar.

Toni

Anónimo dijo...

A mi viejo la primera reacción de la Em le apareció muy joven. Tenía unos 35 años y su abuela (a quien quería como a una madre porque había vivido con ella) se había muerto. El primer síntoma fue la pérdida de visión de un ojo durante 6 meses. Lamentablemente, sólo le diagnosticaron stress y, como recuperó la visión, se olvidó del tema. Unos 15 años después comenzó con una EM progresiva que no cede y recién ahí tuvo el diagnóstico y supo lo que le había pasado cuando era más joven.
Las fechas que pongo son estimativas porque debo recurrir a mi memoria (intento que el entre a la web pero no quiere saber nada y tampoco quiere hablar del tema)
de cualquier manera, como hija de una persona con también me siento afectada por la enfermedad y con derecho a hablar.
Beso,
Roxana
Pd: creo que fue todo un poco desordenado. Sólo quería decir que la causa mental que arhumentas me cierra.