miércoles, 11 de febrero de 2009

Picajoso

Unos nacen con piedras

Otros nacen con joyas

Pero los más afortunados

Son los que convierten las piedras en joyas.


Frase oída en la serie Roswell.


Esto anterior lo escribí ayer.


Esta noche no me he podido dormir hasta las cinco de la mañana. ¿Motivo? no le voy a dar vueltas para explicarlo. Porque "ya" se ha negado mi madre a que tenga yo ayuda. Por lo tanto, hasta que yo no empiece a cobrar... pues eso.


De momento hasta aquí el tema, pero seguro que volveré a el. Porque no voy a quedar ni como tonto, ni como el malo de la película, ni como poco previsor, ni como nada similar.


El lunes ya lo dije: Nadie, salvo yo, sabe por lo que estoy pasando en mi interior. Los que me leéis asiduamente y sabéis leer entre líneas, lo podéis suponer. Las amigas que he hecho en los diferentes centros sanitarios y a las cuales les he abierto las puertas de mi infancia también. Lógicamente psicólogos y psiquiatras también; y desde luego mi "recuperado", que no olvidado primo. Sin olvidar a mi ex-mujer y a mi hijo.


Vuelvo a lo de anoche. Como ya he dicho, no pude dormirme hasta las cinco y hasta viendo la tele, me venía la sensación de rabia, de impotencia, de desanimo, de todo. Pero al final me vino a la mente la frase:


Volveré a andar, pese a quien pese. 


Esta frase la he escrito varias veces a lo largo de este año. Por cierto, hoy es el cumple del blog. Su primer añito. Como supongo más de uno, al leer esto, habrá pensado: FELICIDADES. Pues muchas gracias.

Bueno, que yo divago muy rápido; volviendo a la frase de: Volveré a andar, pese a quien pese. Tengo muy claro que voy a volver a andar; por lo tanto y arriesgándome, a partir del lunes voy a retomar el ponerme de pie. Lo haré apoyándome en la silla de ruedas y luego cogiéndome a la mesa. Me llevará semanas, pero creo que lo lograré. Y luego lo que hice de poner la barra aquella que se pone en el marco de la puerta, y levantarme, lo haré también. Esto como lo haré solo, tengo un 75% de posibilidades de caerme al suelo. Pero prefiero ese riesgo a no hacer nada y quedarme toda la puta vida en una silla de ruedas.

Dependo de mi sólo y sé que lo lograré. Estoy seguro, aunque sólo sea para "joder".

Hoy ya ha sido el último día de la trabajadora familiar sustituta, mañana vuelve el titular, con lo cual, lunes, miércoles y viernes, tengo el riesgo de quedarme en cama hasta las 11 ó 12

Os pongo aquí el enlace a un nuevo blog sobre la E.M.

También el de AELEM , otra asociación.

Sigo haciendo el máximo de movimientos con las piernas mientras estoy sentado en la silla de ruedas.

jejeje, he buscado si alguna vez había escrito la palabra joder y no. Por lo tanto os podéis hacer una idea de como estoy de "picajoso".

Por cierto, un saludo a mi tía, que me lee a diario y se habrá escandalizado al leer una palabrota a su sobrino. Un beso.

Para los que no estén muy duchos en el tema de ordenadores e informática, comentar que para buscar una palabra en un documento, existe una opción.

Hoy han llamado de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, para decir que la Asistenta Social que había, ya no está, que ahora hay otra y vendrá el jueves 26 a las 13 horas a conocernos.

Siempre he cenado a las nueve, pero a partir de ahora lo haré a las ocho y media porque a las nueve en 8tv empiezan unas series que veo y como ceno sentado en el lateral de la cama, pues no veo desde ese sitio la tele que tengo encima de la cama.

Jueves, viernes, sábado y domingo. Cuatro días para mentalizarme. Cuatro días para mentalmente visualizar como haré lo de la barra yo solito.

4 comentarios:

Unknown dijo...

antonio enprimer felicitrrate por tuteson escribiendo durante un añoe en tuquerido bloco peroal mismo tiempo reñirte y no enfadarte lla que tienes tanta paciencia por poder andar tu que ami meaconsejas que meolvide de todo tesirva atitanbien besos

Anónimo dijo...

NO TE DES POR VENCIDO

No te des por vencido
ni aún vencido,
no te sientas esclavo
ni aún esclavo;
trémulo de pavor,
piénsate bravo
y arremete feroz
ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido,
que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;
no la cobarde intrepidez del pavo
que emaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora,
o como Lucifer que nunca reza,
o como el robledal cuya grandeza,
necesita del agua y no la implora...

¡ Qué muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!


ALMA FUERTE

Toni Feliu dijo...

Hola Roxana. Me ha gustado mucho. Muy apropiado. Como me ha picado la curiosidad, he buscado ya que no conocía de la existencia de este poeta.

Es una de las grandezas de Internet. nos abre nuevos horizontes.

Besos
Toni

Anónimo dijo...

Supongo que ya lo encontraste, pero este es un buen link de Almafuerte:
http://www.poeticas.com.ar/directorio/Poetas_miembros/Pedro_Palacios.html