martes, 24 de marzo de 2009

Marcar músculos

Ayer, tanto planificar y me quedé frito nada más empezar la segunda serie. Pero luego, no se a que hora, me llevé una buena alegría. Me explico. Me desperté en mitad de la noche y dado que duermo hacia el lado izquierdo y casi siempre en posición fetal, cuando me despierto, aprovecho, me desperezo y me pongo boca arriba hasta que me reclama el sueño y retorno a posición fetal. Pues ayer, estando en ese momento boca arriba, y sin esfuerzo alguno separé la pierna izquierda de la derecha. Cuando lo hago en plan ejercicio, tengo que "concentrarme" en el movimiento y siempre estaban los músculos en caliente. Pero por la noche y en frío y en reposo los músculos, no había podido nunca. Pues me he llevado una buena alegría. Desde luego, la movilidad en la cama, ha mejorado y avanzado mucho. Por la mañana, cuando ya va a empezar el trabajador familiar a lavarme, sigo haciendo lo de desperezarme y poner las plantas de ambos pies, encima de la cama. Esto marcha.

Y estoy muy cerca en otros movimientos de conseguir retomar la movilidad primigenia. Estoy tan seguro, que aunque tarde, se que conseguiré volver a caminar. Ayer ya empecé con el fisioterapeuta a intentar levantar la pierna, estando de pie, cogido a la baranda de la famosa escalera de la salita.

Estas son las sesiones que llevo.

Terapeuta ocupacional: 13 febrero, 20 febrero, 27 febrero, 4 marzo, 11 marzo.

Fisioterapeuta: 23 febrero, 26 febrero, 2 marzo, 3 marzo, 9 marzo, 11 marzo, 16 marzo, 18 marzo, 19 marzo, 23 marzo.

Por lo tanto, solo me quedan 6 sesiones de fisioterapia.

A pesar de que se refiere a la astenia primaveral, os pongo esto .

Cuando estoy sentado en la cama y por ejemplo, se me cae el mando a distancia de la tele, y me agacho para intentar recogerlo, no puedo, no llego. Pues ahora cada día, forzaré el cuerpo para volver a llegar. Más deberes. Jo, no paro. Y tengo una lista, larga, larga, de cosas para hacer. Pero que, para mi, ahora son arriesgadas; por lo que tengo que esperar a tener ayuda. También para hacer cosas con las pesas y con la barra.

Una cosa que ya me empieza a preocupar, es que cuando llegue el calor, que me pase como en el verano anterior, que se me hinchaban los pies y tobillos mucho. Y a pesar de los diuréticos que me daban, la mala circulación me podía traer graves problemas. Y ahora no puedo usar el aparato para mover los pies, lo que me hacía tener un buen retorno de la circulación sanguínea.

Hoy y no se porque, me noto la mano izquierda muy bien. Que siga así.

Hace un par de sesiones, el fisioterapeuta me dijo que tenía los cuadriceps más fuertes que cuando me valorizó. Ahora me los estaba mirando y tocando, y parece que si. Incluso en según que posición pongo las piernas, se me empiezan a "marcar".

Mañana por la mañana, mi madre tiene que ir al médico de cabecera para pedir el volante para la ambulancia, para el día 1 que tengo que ir a que tomen las medidas para la silla de ruedas eléctrica.

Pues ahora que ha acabado Fama, y son las cinco y media, voy a ver un capítulo de BONES.

Por lo que tengo muchas ganas de tener la silla de ruedas eléctrica, es porque así podré cada vez que quiera, ir hasta la baranda de la escalera de la salita y hacer ejercicios.

Mañana nuevo día, hasta entonces besos y abrazos. Como siempre, los primeros para ellas y los segundos para ellos.

No hay comentarios: