lunes, 23 de marzo de 2009

Certeza

Para comenzar el día, con optimismo, alegría y esperanza, ¿qué mejor noticia qué ésta ?

A mis materiales para la terapia ocupacional, arroz, garbanzos, taza de plástico, botella de agua sellada, he añadido unos cordones de pantalones. Estando en un centro sanitario ya lo hice. Hacía nudos y luego los deshacía. Eso si, tengo que estar relajado, porque si no, dado lo complicado de manipularlo, puedo acabar de los nervios.

Los que me leéis desde el principio, os sonará esto: PLAN B

Para los que lo recordéis vagamente, y para los que no tenéis ni idea: Os pongo los enlaces a los diferentes días en que hice mención a ello.


17 de junio de 2008


5 de agosto de 2008

Pues bien, el 14 del mes próximo, tengo juicio en Madrid, por lo que tengo que enviar un montón de papeles, ya que, lógicamente no puedo asistir. Va a ser curioso y ¿porqué no decirlo? la experiencia puede ser hasta divertida. Desde luego, como mínimo, será esperpéntica.

Esta tarde viene el fisioterapeuta. Caña, caña al cuerpo que es lo que necesito. Por ello. haré todo lo que pueda.

Anoche otra vez me dormí a las dos de la madrugada, y sin hacer siesta por la tarde. Yo lo veo como muy buena señal el que mi cuerpo "me tenga más horas despierto" porque necesita movimiento. Y no me encuentro cansado el fin de semana. 

Para esta noche ya tengo el plan si no me duermo:

21:45 C.S.I. Las Vegas, que tiene dos intermedios, en que haré pasar de posición boca arriba, a posición fetal y de ésta, nuevamente a la posición boca arriba. Repeticiones mientras duran los intermedios.

22:45 Life, también con un par de intermedios. En éstos haré lo siguiente. Pasaré de posición boca arriba a posición fetal del lado izquierdo. Una vez en esa posición, fuerzo el tronco para ir girándome y colocar las plantas de los pies, sobre la cama, y entonces ir girando alternativamente, lado derecho, lado izquierdo. Este ejercicio lo tengo que hacer muy despacio, para evitar que mis pies se deslicen.

23:50 Terror en estado puro. Aquí desconozco los intermedios, lógicamente como mínimo uno. Entonces haré el ejercicio de estando boca arriba, abrir la pierna izquierda.

00:40 Viajero en el tiempo. Cuento con un solo intermedio y haré el ejercicio del libro.

Salvo sueño, espero realizar todo.

Llevo ya unas cuantas semanas pensando más de lo habitual, en mi cuerpo, en las sensaciones que experimento, en los límites que voy superando y en las resistencias que me ofrecen nuevos límites. Voy analizando todo ello y creo que puedo darme más caña. No realizando más ejercicios porque no tengo ayuda, pero si, procurando realizar con más velocidad o rapidez, los que ejecuto ahora. Por ello me pondré enseguida y veremos que tal responden mis músculos.

Buf, tengo  un montón de cosas en la cabeza, ideas, temas para poder llevar a cabo una vez disponga de ayuda. Voy a abrir un documento especialmente para apuntar todas las cosas.

Y otra cosa, una vez vuelva a disponer de ayuda o lo del PLAN B, volveré a empezar otra vez, otra cuenta atrás y esta vez, supongo que podré llegar hasta el final.

Este fin de semana vuelve la Formula-1, supongo que este año será más disputado. Yo ni tengo coche, ni carnet de conducir, soy un peatón, ton, ton. Algún día, también explicaré porque nunca tuve interés. En mi vida, casi para todo, hay explicación.

El dolor de cervicales ha remitido, espero que desaparezca.

En Venezuela, sobre espasticidad .

Apropiado para los estados de astenia .

Ya ha venido el fisio y cada vez la cosa va mejor. Desde luego es una putada no poder seguir con la rehabilitación, porque este me ponía en el caminador en un plis plas. Si empezase ya a cobrar, miraría de que una vez acabe por la S.S. viniese por su cuenta.

Ha llamado el trabajador familiar que me acuesta, que hoy vendrá a las ocho y media.

Acabo super cansado después de la fisioterapia, pero con la moral altísima porque veo una gran evolución y que puedo seguir con la idea firme de volver a andar. Pues con esta certeza, me despido de todos. Hasta mañana.

No hay comentarios: