viernes, 13 de marzo de 2009

SURREALISTA TOTAL

No me caí de la cama, sigo enterito de una pieza. Pero voy a tener que cambiar de lugar, "accesorios" para mi vida actual, que tengo que tener al alcance de mi mano, "accesorios" como el teléfono móvil, el inalámbrico y el ordenador portátil. Y también un "accesorio" que hace años era para mi, sinónimo de desgracia, de "males indefinidos", la botella del pis, hoy compañera inseparable, sufridora y humilde recogedora de deshechos. Como dejo la botella del pis en la cama, por debajo del agarrador, puedo derramar el "contenido". Por lo tanto para evitarlo, ahora dejaré la botella en la mesa, aunque tengo que cambiar entonces la ubicación de los teléfonos.


Hice sólo un intento de ponerme del lado derecho, pero desistí por el tema de la botella. Por lo tanto hoy por la noche, la prueba de fuego. Esta mañana volví a despertarme a las seis, y estuve probando de girarme hacia el lado izquierdo, pero sin cogerme al agarrador. Creo que no tardaré más de un mes en conseguirlo, pero no os podéis ni imaginar como me temblaban los glúteos. Claro, para impulsarme, son fundamentales, y como ya no me puedo poner los electrodos del electroestimulador, pues vamos, un terremoto. 


El resto del tiempo, hasta las ocho y media que me volví a dormir; lo pasé pensando y analizando los movimientos que puedo realizar, lo que no podía y ahora puedo, y una "proyección" de lo que podré hacer, cuando "consiga" tener ayuda. Quiero comentar ahora y que conste que soy muy realista, que a día de hoy tengo un 75% de seguridad física de que voy a volver a andar, y me baso en lo que he dicho. Cuando pueda durante un par de meses, volver a realizar a diario el ejercicio de mantenerme en pie y entonces empezar a probar, a mover los pies hacia delante, tendré el otro 25%. Pero OJO, no hay que olvidar que el 29 de abril , caminé por las paralelas. 

Bien, ahora voy con las denegaciones del Instituto Catalán De Asistencia y Servicios Sociales de la Generalitat, que me han llegado hoy.

1-) Me ha venido denegado el derecho a la prestación del Subsidio de Movilidad y Compensación para Gastos de Transporte.

2-) Denegado también el derecho a la prestación de Subsidio de Asistencia Sanitaria y Farmacéutica.

La primera denegada, porque cuenta en la unidad económica, la pensión de mi madre y por lo tanto supera el IPREM , que por cierto, fijaros lo bajo que es.

La segunda denegada, es porque mi madre una vez que fue a hablar con la Asistenta Social de la S.S., ella, la A.A., le "aconsejó" incluirme en la tarjeta sanitaria. Y así lo hizo ella. Y entonces lo deniegan por estar incluido.

Vuelvo a lo de mis sensaciones, tanto físicas como anímicas, que ambas son lo más importante para mi en estos momentos. Animicamente, en sensaciones estoy casi, casi, al 100% Físicamente, mis sensaciones están al 90. Hacía mucho tiempo que no estaba así. Espero que dure.

Ahora me acabo de tomar una pastilla para el dolor de las cervicales. Es esto tan surrealista. Me tengo que tomar una pastilla, porque he tenido que dejar de usar un aparato que me ayudaba a rehabilitarme, SURREALISTA TOTAL.

Si este fin de semana no viene un trabajador familiar, el lunes llamaré para ver cuando lo enviarán, salvo claro está, que hayan cambiado de opinión, o visto lo visto, que no se les haya olvidado o traspapelado.

Se que voy a ser demagogo, pero si Sres., no tenemos dinero para la Ley de Dependencia, pero seguro que para esto, "rascan unos eurillos ".

Justo hace una semana , dije:

Pues nada más por hoy. Que alguien se tome por mi, un chupito de licor de melocotón.

No hay comentarios: