viernes, 6 de marzo de 2009

Urbanos

Anoche estuve también despierto hasta las dos de la mañana y realizando muchos movimientos con todo el cuerpo, pero sobretodo, de tronco y piernas. Estoy consiguiendo mucha movilidad en la cama, la pena no poder trasladarla a mantenerme en pie. Se nota que como durante el día, al estar solo, ya no hago tantos esfuerzos con el cuerpo, pues por la noche me pide marcha, y yo encantado, porque al menos cada día que pasa puedo hacer más ejercicios en la cama. La pena no poder realizar estiramientos, pero... es lo que hay.


Estudio comparado España-Argentina 


Ya somos nueve en la Base de datos E.M. para el número de personas que leéis este blog, me parecen muy, muy, muy pocas. Para los que se pregunten ¿Qué utilidad puede tener? aparte de la función comparativa, de otros efectos, de población, de medicamentos, luego incorporaré campos como, ayudas, subvenciones, etc. etc. Lo que se denomina, Usuarios únicos absolutos, de este blog, sois 697; no lo desaprovechemos. Yo que ando por muchos foros, veo que todavía hay afectados de Esclerosis múltiple, Españoles, que desconocen la existencia de la Ley de la Dependencia. Y en algunos países de Sudamérica existen ayudas que también afectados de esos países desconocen. Yo soy el primero en quejarme de todo lo "quejable", perdón por el "palabro", pero si nosotros mismos desconocemos ayudas, subvenciones, etc. nos tendremos que buscar la vida o ayudarnos entre nosotros, informándonos unos a los otros. Yo mismo, que paso horas buscando, hasta la semana pasada no descubrí cosas de la casa que te las pagan. Perdonar si me pongo machacón con el tema, pero si esperamos que nos manden un listado a casa con todo a lo que tenemos derecho, lo llevamos claro.


Para actualizar vuestros datos o apuntaros, recordar enviar un correo con los datos a: noalaem@gmail.com


Mientras anoche hacía los ejercicios en la cama, veía una serie en tele 5, concretamente la serie Mentes criminales, pero como en tele 5 las pausas publicitarias acostumbran a ser largas, pues mi mente se pone a pensar en otras cosas, y volví a pensar en algo que voy a dejar aquí por si alguien quiere "investigar o reflexionar o elucubrar o especular". Cuando era una "persona normal" y andaba por las calles de Barcelona y encima fumaba dos paquetes al día más o menos, tenía una tos, digamos, nerviosa. Lógicamente lo achacaba al tabaco, pero, seguía fumando. Cosa curiosa, cuando me dio la gran depresión, que me hizo estar esos tres años y medio sin salir de casa y todo el día en la salita, me desapareció la tos. Pero me desapareció ya al primer mes. Y a pesar de seguir fumando esos dos paquetes diarios, la tos no volvió más. Conclusión que saqué, la tos podía estar producida no solo por el tabaco, si no también por la contaminación que tenemos en Barcelona. Cuando te llevan a un centro sanitario por primera vez, te toman las constantes vitales, la saturación de oxigeno en sangre, y te hacen una radiografía de tórax. Pues por las radiografías, mis pulmones estaban limpios.


Sigo con mis pensamientos de anoche en relación con la contaminación. Y lo voy a enlazar con un toque de historia fotográfica urbanita. Si hoy en día no existiesen los semáforos, como en la década de los 50, tendríamos los Urbanos en nuestras calles, Urbanos protegidos para el sol , Urbanos que podían resguardarse de la lluvia, y que cada día estaban en las calles, hasta recibiendo para Navidad regalos de todo tipo . Pues con la contaminación actual, sus radiografías saldrían, con casi total seguridad, bien "negras".


Que conste que esto no es pro-tabaco, muy al contrario, me alegro de haberle ganado la batalla.


He tenido que darle un toque al trabajador familiar de la mañana, para que se esmere más haciéndome la higiene, como va con prisas, la zona inguinal la deja descuidada y ahora me han salido unos granitos. Por eso, siempre prefiero la mano femenina. En uno de los centros sanitarios donde estuve, me pasaba lo mismo con un auxiliar. La mujer presta más atención a la higiene.


Sabéis que sigo Fama, el programa de televisión de cuatro. Pues algunos días dedican una coreografía a las personas con discapacidades. Desde aquí y aunque no lo lean, mi agradecimiento.


El fisioterapeuta no ha llamado. Vaya formalidad que tiene el colega.


Pues nada más por hoy. Que alguien se tome por mi, un chupito de licor de melocotón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el link al manual España- Argentina!
Beso,
Roxana

Toni Feliu dijo...

Aún no he tenido tiempo de leerlo. Estoy tan ocupado jajaja

Otro beso para ti.
Toni