viernes, 8 de mayo de 2009

Esfuerzo

Por la mañana he visto los entrenamientos libres de la Formula-1, como corren en Barcelona, lo da la tele de aquí en directo.

Esclerosis Múltiple llama a los linenses a participar en la carrera benéfica.

Esta tarde sobre las cinco más o menos, tiene que venir el fisioterapeuta.

Toledo (España), tendrá un centro de rehabilitación integral de Esclerosis Múltiple.

Han llamado de la empresa que gestiona lo de los trabajadores familiares, y este fin de semana vendrá otra chica nueva. Es normal que en los fines de semana haya más alternancia laboral, porque supongo se "hartan" de trabajar los findes. Todo el mundo de fiesta y tu laborando.


La Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (Ardem) firmó ayer un convenio con la Fundación CAN.

Ya somos más de 4500 inscritos de 108 países .

Entre 16:30 y 17, les dan de comer los padres .

Desde el 22 de marzo 2008 que tengo este ordenador portátil, que me regaló mi primo, y ya desde ese día, se vio, efectivamente, que tal como dije ese mismo día:

Ya me han traído el ordenador portátil, por lo tanto a partir de mañana una nueva terapia: volver a escribir en el ordenador, cosa que dejé de hacer hace casi tres años por los problemas con la mano izquierda, sobre todo. Creo que con la mano derecha tendré pocos problemas para teclear, pero con la izquierda veo que tendré muchos problemas, pero no voy a desesperar por ello. Lo que no pienso es dejar de escribir a mano, en eso no pienso retroceder. Tengo muy claro que todo lo que recupero de mi vida pasada, no lo voy a volver a dejar escapar.

Pues desde aquel día, efectivamente con la derecha muy bien, pero con la izquierda, totalmente imposible. He ido probando muchas veces, pero fatal, porque ya no solo el problema de la mano izquierda, si no que también el tema postural, silla de ruedas / mesa del comedor no es el idóneo. Asimismo el hecho de tener mucho tiempo el brazo en línea recta, me "mata" las cervicales. Pero, ya ha llegado el momento del intento final. No hay otra que conseguirlo. Es que no tengo más remedio que hacerlo. El reto, sinceramente lo veo más difícil que el volver a andar, pero no tengo más narices que conseguirlo. Mis manos están más o menos como las de ésta foto , lo único que a la inversa. Yo la que tengo más atrofiada es la izquierda.

Imaginar el gran esfuerzo que voy a tener que hacer. Pero necesito volver a manejar el teclado como hace 4 ó 5 años. Necesito recuperar lo perdido. Y LO HARÉ.

Mañana espero acordarme de volver a medirme el perímetro abdominal.

Ahora no recuerdo bien y a lo mejor estoy equivocado, pero creo que me faltaba un año de cotización para la jubilación. Pero esta tarde he descubierto que desde hace un tiempo, se debe añadir el tiempo del Servicio Militar , y como yo hice 14 meses, sería suficiente.

Nada más por hoy. Hasta mañanita.

No hay comentarios: