viernes, 29 de mayo de 2009

Seguir pistas

Aquí tenéis la dirección de un nuevo blog  de otra afectada.

Quién tenga un blog, foro, chat, sobre la E.M., qué me lo diga para indicar el enlace. Aquí contra la E.M. no hay competencia que valga. Todos contra ella, hasta vencerla. Cuanto más blogs, foros, etc. más se dará a conocer nuestra problemática. Que somos muchos y ella, solo una.

A la semana eterna nada más le quedan dos días.

Biogen Idec  se une a la comunidad mundial de la esclerosis múltiple para celebrar el día mundial de la enfermedad.

Si es que, aunque no quiera "investigar", me llegan las cosas. Hace un par de semanas , puse el enlace a ésto sobre la mielina . Y destaqué lo siguiente:

Las hormonas tiroideas favorecen la mielinización (Dussault y Ruel, 1987; Ferreiro y col., 1990)

A raíz de ello y que yo cuando tenía más o menos 14 años, estuve en tratamiento tiroidal; fue cuando añadí en la Base de datos E.M.  el campo:

Problemas tiroidales en la pubertad

Pues bien, y vuelvo al presente. Me llegó esto . Que cada uno, saque sus conclusiones.

El embarazo frena recaídas  en pacientes de esclerosis múltiple, según experta. 

OjO, comparar los últimos párrafos de las dos últimas noticias.

Rastreando, acabo de encontrar esto . Es del 1999, destaco el último párrafo:

Se trata del eliprodil, que promueve las señales nerviosas, también ayudaría a éstas a producir mielina. Los investigadores descubrieron que en células cerebrales cultivadas, aumentaba al doble la producción de mielina (Neurology, vol. 52, 1999, pág. 346). Los hallazgos que han sido descritos en células cultivadas, habría que ver si se confirman en animales vivos. En todo caso es una esperanza.

Desde luego es la primera vez que veo el nombre ELIPRODIL  Lógicamente seguiré la pista.

Gen HLA DR 1501 Vayamos por partes. Acabo de encontrar esto .Es muy largo y sobretodo farragoso, por lo que deduzco, que muy pocos lo leeréis. He realizado una lectura muy superficial y de momento, destaco lo siguiente:

Una vacuna DNA (BHT-3009) que codifica para la proteína básica de la mielina está siendo desarrollada, ésta induce tolerancia inmunológica antígeno-específica y mejoría radiológica de las lesiones en algunos pacientes.

Seguiré leyendo y ya comentaré.



La Asociación Española de Esclerosis Múltiple aprovechará esta fecha para reivindicar avances en la investigación para curar o, al menos, paliar sus síntomas, ya que, "aunque existen muchos proyectos enfocados en este campo", como el desarrollado con células madre,"en la actualidad se encuentran detenidos" , asegura la organización.

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña realizó hace un año un estudio con 207 pacientes que padecían dolor neuropático y espasticidad por esclerosis múltiple. 

En España, suerte que tenemos obras sociales  de las Cajas.

Este lunes próximo es fiesta en Barcelona, por lo tanto, tres días de habitación.

Esclerosis múltiple: conocer el tipo de paciente  facilita la comunicación.

Ya me despido. Este finde y el lunes, no creo que escriba mucho, no sólo por lo incómodo, si no, porque tengo mucha lectura pendiente.

Hasta mañanita.

No hay comentarios: