jueves, 14 de mayo de 2009

He bajado a 20

Ayer acabé con una empanada mental acojonante. Me dio por profundizar en el tema de la mielina; y tanto, tanto leer y tanta información obtuve, que acabé con un dolor de cabeza impresionante. Y por supuesto no llegué a ninguna conclusión. Eso si, he aprendido una cantidad de nombres inimaginables.Y he descubierto que los investigadores, utilizan incluso formas verbales compuestas, que añaden a veces a moléculas, células y cosas similares ya conocidas por la ciencia, pero para nombrar sus derivaciones desconocidas. Vamos, un lío.

Pero de momento voy a profundizar en ésto que he encontrado aquí :

Las hormonas tiroideas favorecen la mielinización (Dussault y Ruel, 1987; Ferreiro y col., 1990)

Yo cuando tenía más o menos 14 años, estuve en tratamiento tiroidal.

En la misma página, también he encontrado esto:

En el hombre, el proceso de mielinización abarca desde las 25 semanas de gestación hasta los 20 años de edad (Bourre, 1989; Gould, 1985; Martínez, 1989).

Parezco un detective.

En Argentina, reconocidos fotógrafos se unen a beneficio de la Fundación EMA .

El Tribunal Supremo de Tennesse frenó a tiempo su ejecución, prevista para junio de 2009. Había sido acusado de violar y asesinar a una mujer en 1985. Nunca pudieron comprobar su culpabilidad en el caso. Ahora, tras pasar la mitad de su vida en la cárcel, está en una silla de ruedas por una esclerosis múltiple. 

Yo sigo añadiendo campos , recordar que para apuntarse o añadir datos, hay que enviarlos al correo:

noalaem@gmail.com

Fijaros, todos los inscritos aquí .

¿Recordáis este juego ? El 8 de abril , bajé a 23. Hoy he bajado a 20

Gracias a los que me contestáis por correo a todas las preguntas que ando haciendo por los foros, y también a los que respondéis en ellos. Aunque no conteste, al menos una vez al día paso por ellos. Y daros las gracias una vez más por los ánimos que me dais. Gracias.

Hasta mañana.

No hay comentarios: