martes, 25 de agosto de 2009

Misterio

Éste cuadro que podéis ver a la izquierda, es obra de una afectada de E.M. Es muy importante, no abandonar las aficiones que uno tenga cuando le diagnostican la enfermedad. También en caso de tener alguna que no se pueda realizar por causa de movilidad, creo, que no está de más el intentar retomar alguna abandonada en el pasado, o bien, crear una nueva. Por ejemplo en mi caso el escribir.

Tengo un misterio entre manos. Llevo unos cuantos días, casi una semana, que despierto más abajo en la cama. Más de un día hasta los pies fuera. Y "creo" que cuando duermo, no me muevo.

Encontré ésta frase en un foro: "Las guerras seguiran existiendo mientras el color de la piel importe mas que el color de los ojos."

El 1 de mayo de 1981, falleció la primera víctima mortal de un "total conocido" de 429 muertes oficiales y 19834 afectados, por el denominado síndrome tóxico por consumo de aceite de colza desnaturalizado. Y él entonces Ministro de Sanidad, Jesús Sancho Rof, hizo este comentario: Es un bichito tan pequeño, que si se cae desde lo alto de una mesa, se mata.

Esa frase tan frívola en boca de un Ministro de Sanidad, me viene cada día a la mente, cuando veo desfilar por los diversos noticiarios de éste nuestro País, España, otro goteo de muertes, en éste caso por la llamada GRIPE-A. No me tranquilizan nada, las diferentes declaraciones de los diferentes responsables. Por otro lado, y pudiendo estar muy equivocado, es para mi, un poco "raro" el que se hace demasiado hincapié en "encontrar" factores de riesgo en muchas de las personas fallecidas. Todos somos ya mayorcitos y sabemos perfectamente que pueden encontrar factores de riesgo, si quieren, en el 99% de los fallecidos.

Desde luego, yo no tengo la "receta" para evitar contagios y demás, pero creo que los colegios pueden ser "sitios de riesgo", sobre todo los que acogen a los que están por debajo de más o menos, los 14 años. La inocencia infantil y a la vez la inconsciencia, pueden llevar, a "jugar a contagiarse".

El mes de septiembre, hace vacaciones el trabajador familiar de las mañanas, y tanto mañana miércoles como el viernes, no viene, porque le deben días. Veremos como funciona el tema suplencias.

Ésta mañana me he vuelto a rapar el pelo. Menos calores.

Hasta mañana.

4 comentarios:

Zulú and Co dijo...

Mis aficiones: En mi primer ingreso hospitalario por EM (15 días) recuperé el punto de cruz. Coser me relaja y aquellos fueron días de muchas preocupaciones, muchas vueltas de cabeza...era incapaz de centrarme en la lectura, no conseguía que las horas pasasen (¿las horas de hospital duran más de lo normal o es cosa mía?) y necesitaba sentirme ocupada y un poco útil.
Ahora he abandonado el punto de cruz y me he enganchado al patchwork :) y también me he auto-regalado una cámara de fotos (aunque reconozco que todavía no he sido capaz de leerme ni la quinta parte del manual de instrucciones).

Tu misterio: Por temporadas mis piernas deciden tener espasmos nocturnos y a veces son tan fuertes que noto como "salto" en la cama (y me despierto agotada). ¿Quizá tu misterio sea algo parecido?.

La colza: yo era pequeña todavía, pero recuerdo a mi abuela con miedo, pendiente de las noticias. Un día la culpa era de las fresas, otro de un bichito...ahora con la gripe la que está pendiente de las noticias soy yo...y también tengo miedo :((

Suerte con las suplencias

Un abrazo,
m.

(me alegro de que hayas recuperado las ganas de escribir)

Unknown dijo...

Pues, yo vivo en un país tan desorganizado (Argentina) y quienes lo conducen están (a mi juicio) tan locos, tan enfermos de codicia de poder y de soberbia, que no me llaman la atención los dichos de tu ministro de salud, más bien me hacen reflexionar que en todas partes se cuecen habas y no somos necesariamente los peores.

En cuanto a tu misterio creo que simplemente tus sueños se hacen realidad cuando duermes y esa maravilla que eres cuando escribes se manifiesta, corre, vuela, deshace la cama y se vuelve a meter rápido antes de que lo descubran, como los niños, cuando se hacen los dormidos y regresan a la cama cuando el adulto va a ver qué fue ese ruido.

Libertad dijo...

Es fantástico. Las cosas que saben hacer algunos. Bonita pintura. Tambien es fantástico que escribas tú nuevamente un post largo y variado. Ni me imagino pensando muchísimo, el esfuerzo que os representan a tod@s estas actividades. Porque una persona como yo nunca entenderá eso que se dice, de que las personas no sabemos nunca hasta donde somos capaces de llegar, sobre todo si han pasado los años y no hemos tenido que llegar a nada. Mi total admiración hacia vosotr@s.
Zulu, estoy completamente de acuerdo contigo en lo referente al libro de instrucciones de los aparatos, leerlos es tener que hacer un master. Yo tampoco acabo de entenderlos aunque hayan pasado años despues de la compra, nunca les saco todo el rendimiento.
Estoy con vosotros en eso de que en los temas de salud y sanidad en general, los poderes públicos-políticos son unos irresponsables (mas bien unos mamones de cuidado). Lo peor es que cualquier persona al escucharles se da cuenta de que hablan por no callar. A veces me pregunto si las personas entendemos que además de nuestra propia vida, existe la vida ajena, porque somos capaces de hablar de cantidades de fallecidos como si de kilos de patatas en el mercado se tratara, sin un rictus ni en el rostro ni en la voz.
Vamos a ver como sigue el tema de la Gripe A y hasta que punto nuestros gobernantes emplean su cinismo.
Un abrazo a tod@s

Libertad dijo...

¡Ah! Sobre la dirección de mi blog, voy a ver si me entero de cual es, aunque me da un poco de verguenza porque una cosa es responder a lo ya escrito por otras personas y otra que lo que yo ponga de primeras sea de algún interés, teniendo en cuenta que gente tan "rarita" como yo, normalmente no sale a la luz y es dificil asimilarme.
De todas formas gracias por la oferta.