viernes, 21 de agosto de 2009

Sin ningún esfuerzo

El trabajador familiar de la mañana hoy tampoco venía, y para evitar que no viniese nadie, como pasó el otro día, fue ayer a su empresa, para asegurarse que hoy si enviarían alguien. Pues han llamado ésta misma mañana diciendo que pasarían a las 12:30 Según ellos, es la hora que tenían anotada. Cuando desde hace años, vienen a las nueve. Dado que ya tengo el cuerpo acostumbrado a ir al baño a primera hora (alrededor de las nueve), ha sido mi madre la que me ha ayudado a vestirme y traer la silla verde del baño.

Cuando por la tarde me deja el trabajador familiar sentado en el lateral de la cama, ahora voy dejándome caer hacia atrás y luego voy incorporándome. Así ejercito y fortalezco mucho más, las zonas lumbar y abdominal.

Aunque ser joven es un accidente del tiempo, la juventud es un estado mental permanente. Ésta frase es de Frank Lloyd Wright. Frases de éste estilo, cada vez que las escucho o leo, me traen a la cabeza el recuerdo de una tarde de los años 90, en el comedor de casa de mis padres, en la que estábamos mis tíos maternos, mis padres y yo. Y mi padre estaba diciendo a mis tíos, que a pesar de su edad, por dentro, por su mente, se "notaba", como cuando tenía 21.

México. Esclerosis, segunda causa de discapacidad en jóvenes. El último párrafo dice:

Durante el Congreso doctores expertos en el área neurológica presentaran avances contra este padecimiento, así como estudios de cómo el tratamiento oportuno, reduce el daño cerebral y desacelera el avance de este padecimiento.

El 20 de marzo, decía: Heyyyyyyyyyyy, estoy en racha, acabo de hacer un movimiento nuevo. Estando sentado en la silla de ruedas, podía poner los pies hacia delante, hacia atrás con mucho esfuerzo, pero hacia los lados no podía. Y como no paro de ir haciendo cosas, estaba hablando con mi madre e intentando con la pierna izquierda y he podido. Y he estado un buen ratillo haciéndolo. Y eso que es "la pierna mala". Más deberes.

Pues ya hace varios días, que hacia atrás, ya los puedo poner sin ningún esfuerzo.

Éste finde retorna la Formula-1, guay.

Hasta mañana.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Toni, (ya es como si te conociera) me encanta ver como no paras nunca de probar cosas y hacer adelantos. Hoy salí a caminar pero tuve que tomar un coche para volver, no me dio el cuero, pero la gente por la calle me ayudó mucho y eso me hizo sentir muy bien.
No hay nada mejor que ser consciente de las propias limitaciones, sean las que sean.
Beso.

Toni Feliu dijo...

Hola Emma, pero no dejes nunca de caminar, aunque sea por casa. Yo creo que es determinante el que nos movamos lo máximo posible.

Yo, es que estoy "emperrado" en que se puede recuperar lo perdido.

Venga, muchos ánimos y a menear el BODY

Un beso

YoSusan dijo...

Pasito a pasito, es como nos incorporamos a la vida, así que a seguir, sin prisas pero sin pausa.
Un abrazo para ambos.

Deprisa dijo...

Y tiene pinta de prometer el gran premio de Valencia.

Veremos a ver quien da la sorpresa jejeje.

Lo de la empresa que manda al trabajador no tiene perdón de dios, así va el país como va.

Un saludo.