lunes, 3 de agosto de 2009

¿Y AHORA QUÉ?

Hoy van mi madre y la ayudante al neurólogo, para los papeles para el HOSPITAL DE DÍA y para la codera.

Como ya me quedan pocos capítulos de la serie de humor, hoy he comenzado a bajarme ésta otra.

Retomando el tema de ayer: La verdad es que tengo la cabeza bastante embotada en cuanto a teorías sobre la dichosa E.M. Creo que voy a "reinicializar" en mi mente el tema. Mañana os cuento.

Desde luego no me sirve de nada "intentar adivinar" porque la E.M. se enganchó a mi. Tampoco me sirve de nada "investigar" posibles maneras de revertir a la dichosa E.M. Luego tenemos la manera de intentar mitigarla. Medicación para la mía no hay. Luego tenemos la fisioterapia, que estoy pendiente de que la S.S. me lo vuelva a enviar, y también lo del HOSPITAL DE DÍA. Por otro lado tenemos terapias (no comprobadas clínicamente), tales como la acupuntura, yoga, etc. etc. Asimismo entramos en el terreno de las dietas: Paleodieta. Luego también está lo de las plantas: FITOTERAPIA y un montón más de terapias que he ido comentando aquí.

Desde luego hay muchas terapias que no puedo probar, por tema pasta (dinero), yoga, acupuntura. Otras que puedo estar equivocado, pero no las veo factibles, como por ejemplo la FITOTERAPIA. Luego tenemos las diferentes dietas, que unas tienen cosas en común con otras, y en cambio, otras no. Como siempre se dice en estos casos, probar no cuesta nada. Cambiar hábitos alimenticios, según por ejemplo la Paleodieta puede ser beneficioso para combatir la E.M.

Total, teorías y más teorías. Como dije el otro día, para todo hay estudios, de todo lo que acabo de explicar, unos a favor otros en contra. Hasta tesis doctorales como la que puse hace unos días.

Yo lo "malo" que metía en mi cuerpo, eran dos paquetes diarios de tabaco. Recordar que lo deje en noviembre de 2007.

Carencias dietéticas (según la dieta mediterránea), frutas y verduras.

¿Y AHORA QUÉ?

Pues voy a ir incluyendo en la dieta, más frutas y verduras e ir incrementando los ejercicios.

E.M. Un estudio muestra la eficacia de un método para conocer la evolución.

El otro día escribía: La doctora de cabecera ha dicho que lo de la férula tiene que mandarlo el neurólogo. Que cada cual saque sus conclusiones. La mía: Si una cosa se puede simplificar, ellos lo complican todo.

Pues bien, cuando ésta mañana se lo han pedido al neurólogo, éste ha dicho que la doctora de cabecera tiene que mandarme al fisio, para que el la recete. ¿Lo complican, o no? y la doctora de cabecera ¿conoce los protocolos? Evidentemente, no.

Ya tengo el papel del neurólogo para el hospital de día, ahora reunir un montón de fotocopias y llevarlo todo.

Hasta mañana y pasarlo bien.

5 comentarios:

Libertad dijo...

Dices que no sabes porque la EM te enganchó a tí, que lo único malo que hacías era meterte dos paquetes de tabaco.
Resulta que eso ¿del porqué se nos engancha o se nos pega una enfermedad? es algo que a mi siempre me deja colapsada, porque me ha dado siempre muchísimo miedo.
Yo pienso que hay cosas controlables y otras absolutamente incontrolables, así que no me queda mas remedio que tocar madera y esperar que haya suerte en el tema salud.
Siempre he pensado en mi cuerpo como en una máquina muy vulnerable, llenita de "tuercas o resortes" que desconozco, y como los de cualquier artilugio pueden fallar en cualquier momento, haga yo lo que haga.
En mi caso me he controlado siempre, alimentación, psícología, vicios varios, etc., porque tampoco se trata de dar oportunidades para que el motor falle, procuro mantenerlo con un buen mantenimiento, pero mi opinión es que esto de la salud tiene mucho que ver con el destino o la suerte en la vida de cada cual.
Posiblemente hay quien no se ha respetado a sí mismo y a su cuerpo, pero culpabilizarse, cuando hay fumadores o bebedores o comilones empedernidos que viven felizmente hasta los noventa años, no tiene mucho sentido.
Un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

Hola Toni!

Bueno, cada uno es diferente y entiende la vida a su manera. Como bien dice Libertad hay gente que fuma, o bien se droga cada fin de semana en las discos etc etc y no les pasa nada... y hay gente que hace deporte, mucho deporte y muere de cancer de pulmón a los 40... En fin lo que sí hay que tener claro es que hay que cuidarse en general, y la mejor manera es con ejercicio o actividad física, con risas (FUNCIONA), y la alimentación. En este punto lo que a tí no te afecta a alguien sí que puede afectarle... nunca he podido comer tomate o miel sin que se me retorciera el estomago después (así es mi cuerpo) igualmente nunca me ha sentado muy bien comer pan ni pasta (TRIGO) Ahora también te digo que hasta hace bien poco (un año o asi) comía bollería industrial, snacks varios y grasas varias como hamburguesas con bacon muy felizmente. Eso sí, digamos que no me sentía muy contento conmigo mismo, eso que no soy para nada "gordito", soy mas bien delgado... PERO desde hace un año comencé a leer y a "experimentar", y oye a raiz de comer mejor, y de hacer deporte, pues me siento mucho mejor, pero no solo mejor físicamente (lo cual es obvio) si no también anímicamente, como más feliz (suena a rollo patatero pero es verdad) También decirte que tomo aceite de hígado de bacalao y vitamina C a diario, y eso ayuda. Y en cuanto a la PaleoDieta tampoco es un drama, mas bien hay que dejar de consumir tanto producto "modelno" y sobre todo lacteos, glutamato monosódico y ASPARTAMO!

Bueno pongo aqúí un link sobre la vitamina B3 y su relación con la EM: http://www.blogmedicina.com/tag/vitamina-b3/

Y sí Toni, los funcionarios en general están para hacer nuestra vida un pelín mas irritante, ya sea en un hospital, en tráfico, hacienda o correos (en especial en este último...)

Un abrazo

Toni Feliu dijo...

Hola Libertad, desde luego tenemos un cuerpo muy complejo.

En lo del destino como tal, no creo mucho. Si en la suerte, aunque haya matemáticos que quieran quitarle el "romanticismo"

Por el tema tabaco, fíjate Santiago Carrillo, 94 años y dos paquetes diarios y la buena salud general que tiene.

Saludos

Anónimo dijo...

Toni perdona,

el del comentario de la Paleodieta el trigo, la pasta y tal como te puedes imaginar he sido yo, se me olvidó ponerlo :)

Javier

Toni Feliu dijo...

Hola Javier, si, ya lo supuse.

Saludos
Toni