viernes, 11 de septiembre de 2009

Al final no estoy en la habitación

Ayer por la mañana llamaron de la empresa de los trabajadores sociales, para confirmar que viernes, sábado y domingo, venía la misma T.F. para levantarme. Luego por la tarde llamaron diciendo que hoy por la mañana no podía venir nadie, que vendría alguien a las seis de la tarde. Ya os podéis imaginar como me puse. No había nadie "superior" a la que llamaba; pero después de "amenazar" de ponerme en contacto con el Director de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, me hizo esperar y luego me paso con otra persona, que me dijo que todo era una confusión y que si que vendrían los tres días a levantarme y que hoy podían enviarme a una chica para acostarme y así no pasar todo el día en la habitación.

Para los "noveles lectores" de este humilde blog, os copio ésto de hace unos meses:

22 de diciembre de 2008 : Acabo de enviar al

Excm. Sr. Jordi Hereu i Boher
Alcalde de Barcelona

El siguiente escrito.

Quiero desearle unas Felices Fiestas y que pueda comer tranquilamente con sus seres queridos. Yo por desgracia no podré, porque los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona durante los días de:
►Navidad.
►San Esteban.
►Sábado.
►Domingo.
No envían a ningún trabajador familiar para levantarme de la cama por la mañana y acostarme por la noche. Los fines de semana y festivos no tenemos ese ¿derecho?

Lo dicho, Felices Fiestas. Se lo desea

Antonio Feliu Espada, 52 años; diagnosticado desde febrero de Esclerosis Múltiple, sin cobrar todavía nada y viviendo con su madre de 85 años.

19 de febrero de 2009: Traduzco el correo electrónico que me ha llegado del Director de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.


Apreciado Señor.


Desde el gabinete de la Alcaldía nos hicieron llegar su queja. Le informamos que hemos revisado su expediente y no consta que tuviera dicho servicio, ni pedido por usted o por su familia, ni asignada trabajadora familiar en días festivos (cosa que se da en casos muy excepcionales). Es por este motivo que los días 25,26,27 y 28 de diciembre no tuvo servicio.

Igualmente nos consta que el día 26 de febrero tiene programada una visita a domicilio para revisar la situación, y si es preciso, ampliar la intensidad de la prestación del servicio.


Cordialmente.


Varias veces se pidió. Está visto que la Asistenta Social no lo tramitó. Ahora lo haremos por escrito. Por suerte, la han cambiado, porque esa mujer era ...


Y el día 26 cuando vino: Lo primero que me ha dicho, que si alguna vez tengo un problema que le llame, que el mail ha dado mucho que hablar. Ahora ya se que al menos para los Servicios Sociales, pero dirigiéndose antes a la Alcaldía, funciona la queja o reclamación. Por lo tanto hará la solicitud para que los fines de semana y festivo, me envíen a alguien.


Y a raíz de toda esa movida, dispuse de ayuda los findes y festivos al menos para la mañana.

Hoy como al final no estoy en la habitación, no tengo que esperar no dormirme para no perderme FAMA.

A finales de enero escribía esto sobre FAMA:

Todas las tardes veo el programa Fama de cuatro y aunque haya personas que lo encuentren extraño, puedo asegurar que me motiva bastante. Será por ver el espíritu de superación que acompaña a casi todos ellos, será por la marcha que me aporta, será porque me va esa música y baile, será porque deseo volver a disfrutar. Sea por lo que sea, o más bien por todo ello…pero lo más importante…

Me eleva el ánimo.
Me anima.
Me hace más el desear recuperar todo.


Ésta temporada, me sigue "transmitiendo". Animo a los que vivís en España, lo veáis.

Por cierto, pocos días después escribí: Ya sabéis que sigo Fama, el programa de televisión de cuatro. Voy a contaros un caso de un bailarín que se llama Alberto, que ha entrado hoy en el programa. Hace un año y medio tuvo un accidente de moto y quedó en coma durante seis días. Al despertar los médicos le dijeron que no podría volver a bailar porque le había quedado el lado izquierdo paralizado. A fuerza de tesón y de ejercitar el cuerpo ha quedado bien al cien por cien.

Ya hasta mañana, desde mi habitación.

No hay comentarios: