miércoles, 30 de septiembre de 2009

Intentando levantarme de la silla

Hoy es el último día en que viene la trabajadora familiar sustituta de la mañana. Mañana ya vuelve el titular. Volveré a levantarme a las nueve de la mañana.

También hoy es el último día del T.F. de la tarde, en éste caso el titular, ya que empieza sus vacaciones. Hoy tiene que venir con el sustituto para conocernos.

Son muchas las enfermedades que conllevan la desmielinización.
A lo largo de éstos 20 meses que llevo escribiendo a diario, he realizado comentarios sobre muchas terapias, he puesto cientos de noticias, pero a nivel general, todo SIGUE IGUAL, y a nivel personal he mejorado mucho de cuando retorné a casa hace más o menos un año. Pero ya mañana comienza el mes de octubre, por lo tanto SOLO FALTAN 92 DÍAS, y tal como dije: Para el 1 de enero 2010, tengo que poder prescindir de la silla, al menos en casa. Y OjO, como se dice vulgarmente: SI o SI

Amanecí con el oído igual y he comprado en la farmacia unas gotas. Ahora me las aplicará, la chica que me ayuda.


Con todos mis respetos para aquellos que creen que la E.M. la manda Dios, y se "duermen" en su recuperación y rehabilitación. ¿No creéis qué es una prueba y por eso deberíais daros caña?

¿Puede esconderse un factor vírico tras la Esclerosis Múltiple?

Ayer dije que tengo que re-planificar mis periodos de ejercicios. Pues ya tengo claro como serán. Salvo momentos puntuales, el electroestimulador lo dejo para cuando esté en la cama, abdominales y glúteos. Por las tardes ejercicios con las manos e ir cogiendo fuerza intentando levantarme de la silla. Por las mañanas destinar el máximo de tiempo posible, a que me movilice piernas y brazos. Sobre todo en las piernas, el famoso de poner el pie encima de la rodilla de la pierna contraria.


Me despido hasta mañana con ésta frase: Las emociones constituyen una de las facetas del ser humano más desconcertantes. Conocer qué son y como funcionan es el primer paso para alcanzar el autocontrol.

7 comentarios:

Unknown dijo...

dos cosas:
estamos permanentemente rodeados de virus, de nosotros depende que nos ataquen.
has oído hablar del EFT? qué opinión te merece?

Toni Feliu dijo...

Hola, desconozco el tema. Acabo de echar un vistazo en Google, si es esto: EFT es un método para eliminar el malestar emocional, extremadamente efectivo en la práctica y a la vez tan sencillo que prácticamente cualquier persona puede aprenderlo para usarlo en su vida diaria.

Puedo echarle una lectura.

Pero sinceramente, hay tantas cosas, terapias y demás, que creo que vale más, dejarse llevar por el instinto.

Conchi Guirao dijo...

Mucho ánimo desde Londres. Seguiré tu blog.

Un beso muy grande.

Conchi Guirao dijo...

Uno no se vuelve sensible hasta que le toca.

Yo nací con Cardiopatia congénita, y me operaron de un traspaso de grandes vasos...quizás no sepas lo que és, pero cada dia que pasa tengo mas ganas de hacer cosas, venciondo a mi ansiedad y miedos como puedo.

De corazón, un beso muy grande.

Xochie dijo...

Que admirables tus ganas. Me tuviste pensando toda la maniana, yo tambien desconocia el tema, pero google siempre me ayuda., Conocer tus emociones, sentirlas, saber porque te sientes asi y aun asi abrir los ojos y estar consciente de que existes y puedes, es lo mas naturalmente bonito en el mundo.

Toni Feliu dijo...

Hola Conchi, pues más o menos tengo una idea, aunque desde luego, no puedo hacerme una "idea anímica", por ello valoro lo que comentas de tus ganas y de vencer a los miedos.

Es fundamental no caer en el conformismo.

Un beso,también de corazón.
Toni

Toni Feliu dijo...

Hola Anne, una vez se consigue dominar las emociones, sobre todo las malas, las cosas se simplifican.

Yo por desgracia, hace muchos años que he tenido que convivir con ellas y supongo que me han hecho fuerte.

No hay mal, que por bien venga.

Saludos.
Toni