miércoles, 2 de septiembre de 2009

Yo solo me felicito

Cocina terapéutica para afectados por esclerosis múltiple.

Tanto hablar ayer con la trabajadora familiar y con su empresa, y al final se ha presentado a las diez y cuarto. La otra empresa que antes gestionaba los trabajadores familiares, funcionaba mejor. Si seguimos así, me tocará quejarme.

Bueno, ahora me toca explicar algo bueno físicamente para mi, pero antes, para los que me leen desde hace poco, copio y pego, parte de lo que escribí el 6 de octubre 2008: Bueno, bueno. Hoy es el día en que estoy más contento desde que escribo este blog. Y me sigo reafirmando en que volveré a caminar. Os explico.

Ya sabéis que desde que llegué a casa, por la mañana viene un trabajador familiar que me ayuda a pasarme a la silla verde, me lleva al baño y luego me ayuda a pasar de la silla verde a la silla de ruedas. Bien, nos avisaron que hoy no podía venir el trabajador familiar, pero que vendría una sustituta. Pues a las diez de la mañana todavía no había venido. Total que me he armado de valor y me he pasado solito, lo mismo que hacía en los hospitales. Aquí una chica que ayuda en casa por las mañanas, solo me aguantaba la silla y a pulso me he pasado, haciendo fuerza con piernas y brazos claro. Lo que no tenía muy claro era pasarme de la silla verde a la silla de ruedas. Cuando está el trabajador familiar, me cojo a un pasamanos de una escalera que me hice hacer, que luego hablaré de ella. Pero necesitaba que me aupase un poco el trabajador; pero hoy pensando, pensando, lo he hecho de otra manera y simplemente me he cogido en otra parte del pasamanos y aguantándome de pie, la chica ha retirado la silla verde y ha puesto la de ruedas.

Todo esto confirma que sigo conservando fuerzas y que sigo aguantándome de pie. Por otro lado, no tenía muy claro ni donde ni como ponerme para ejercitar las piernas y a la vez coger fuerzas. Ahora ya lo sé. Respecto a lo de la escalera, ver esto:

http://www.efisioterapia.net/tienda/graficos/productos/13/2047.jpg

Cuando poco antes de encerrarme en casa por la depresión, estaba todavía un poco animado, me la hice hacer similar, pero de madera, para hacer ejercicios; pero casi ni la estrené.

Volvemos al día de hoy. He echo el "experimento" de levantarme de la silla, pero cogido con una mano al pasamano de la rampa y con la otra al pasamano de la escalera; con lo que la fuerza que he tenido que realizar, ha sido mucha más, que la que hago si me cojo solamente al pasamano de la rampa. Después de tres intentos y en el tercero, gritar como un tenista, he conseguido mi objetivo. Por lo tanto ante un asidero "normal", puedo levantarme perfectamente y aguantarme bien; y ante un asidero "complejo o difícil", ahora tengo la seguridad que si. ENHORABUENA TONI

jejejeje, yo solo me felicito.

Hasta mañana.

6 comentarios:

Unknown dijo...

bien Toni! yo estoy teniendo unos días de piernas muy flojas pero tengo que organizar y realizar la fiesta de cumple de mi niña así que mis quejas quedarán para luego.
lo principal es la voluntad.
beso

Anónimo dijo...

HOLA TONI, TE HE EMPEZADO A LEER HACE UNAS SEMANAS Y TE FELICITO POR TU VOLUNTAD, TU FUERZA Y TU ANIMO.
UN BESO FUERTE.

Zulú and Co dijo...

Enhorabuena Toni. Tu voluntad es realmente admirable.
Me alegro mucho (pero mucho) de tus éxitos

nieves dijo...

ME ALEGRO MUCHÍSIMO POR TUS LOGROS. oJALÁ YO FUERA TAN VOLUNTARIOSA COMO TÚ

Toni Feliu dijo...

Si se quiere ser independiente de los demás, no hay otra que luchar.

Gracias por los ánimos que me transmitís.

Besos y abrazos
Toni

Cassiopeia dijo...

Te felicito Toni. Llegué a tí por Emma.
Para celebrar tus logros, ¡te invito a lo que empezó en el 1998 como la fiesta del dedo! Yo me encargo de los efectos especiales (de pirotecnia…ni te creas que pienso darte el show de convulsiones)

http://conviviendoconintruso.blogspot.com/