viernes, 16 de octubre de 2009

Pasos

Voy a explicaros un nuevo ejercicio que realizamos. Yo sentado en la silla de ruedas, la chica que me ayuda, sentada en una silla. Para trabajar con mi pierna izquierda, ella se sienta a mi lado izquierdo, pasa su pierna derecha por encima de la izquierda mía y entonces va levantando mi pierna. Al estar su pierna encima de la mía, solo levanta mi pierna por debajo de la rodilla. Con todo éste lío de piernas, consigo un mayor estiramiento y alargo de los músculos posteriores de la parte superior de la pierna. Ayer por la mañana estuvimos una media hora seguida con cada pierna. Es un poco doloroso pero... no hay más remedio. Tener en cuenta que es para alargar los músculos, ya que como dije, la fisio dice que los tengo contraídos y retraídos. Por supuesto por la "falta de uso".

ENFOQUE FISIOTERÁPICO DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Ahora voy a hacer una pregunta a los que como yo, llevamos tiempo en una silla de ruedas. Puede parecer una chorrada de pregunta, pero os puedo asegurar en primera persona, que no lo es. ¿Sabríais levantaros de una silla, igual qué lo hacíais antes cuando andabais?

Estoy a la espera de que ahora a las 11:15 venga la fisioterapeuta. Dos sesiones seguidas dijo que haríamos.

Córdoba, España. Acodem reduce su plan de ayuda a afectados al perder las subvenciones de Salud. La Asociación de Esclerosis Múltiple se ha visto obligada a bajar su presupuesto para el próximo año en torno a un 20% Espero los políticos al menos se hayan congelado el sueldo.

La Duquesa de Alba no quiso faltar a su compromiso con la Asociación de Esclerosis Múltiple, que celebraba su cuestación anual, y acudió a una de las mesas petitorias para presidirla en compañía de la Presidenta de dicha asociación, Águeda Alonso.

Puesto en pie, cogido con mi mano izquierda a una mano de la fisio y con mi mano derecha a la mano de la chica que me ayuda, he dado dos pasos.

1 comentario:

Zulú and Co dijo...

bien por esos dos pasos!!!

feliz fin de semana
:)