miércoles, 13 de enero de 2010

Frases

La Georg-August-University Göttingen, la University of Regensburg y MRC Technology (MRCT) han firmado un acuerdo de licencia en exclusiva a través de MBM ScienceBridge GmbH, además de un acuerdo con Bayerische Patentallianz GmbH, para el desarrollo de una nueva terapia de enfermedades inflamatorias e inmunes basadas en la eliminación de los monocitos inflamatorios. Los primeros objetivos serán la artritis reumatoide (RA) y la esclerosis múltiple (MS).

Encima somos "moneda de cambio": "Además, la especialización es una característica que nos da el valor añadido del que carecen otras comunidades autónomas y nos permite ofrecer recursos específicos adaptados a las necesidades de los ciudadanos (Alzheimer, esclerosis múltiple,etc)".

No recuerdo si ya puse este enlace sobre la mielina.

Voy a poner a continuación una serie de frases que he ido encontrando por Internet, que me han hecho pensar, y otras que voy a aplicar ahora y también cuando mejore:

Un bebé es flexible, un adulto mayor no lo es.

Un árbol que recién crece, es muy flexible, cuando tiene muchos años se convierte en leñoso y rígido.

Colgarse de una barra por unos segundos diariamente, es una práctica que puede hacerse toda la vida. Evitará perder altura y la columna se mantendrá por mayor tiempo de su mismo tamaño.

Se puede imitar de los perros y gatos la forma de ejercicios de estiramientos y elongación que realizan.

Es necesario practicar todos los días ejercicios aeróbicos, de potencia y fuerza, pero muchos se olvidan de los ejercicios de elongacion muscular y para la flexibilidad.

El acondicionamiento físico, requiere la flexibilidad de todo el cuerpo. Incluyendo la mandíbula, boca, cuello, hombros, dedos de las manos y pies.

Las palmas de las manos deben tener la capacidad de juntarse tanto con las puntas de los dedos hacia arriba como hacia abajo.

Los talones deben poder tocar los glúteos. Al doblar el cuerpo hacia los costados, deben formar un arco uniforme. Las dedos de las manos deben poder tocar el piso sin doblar las rodillas, aunque es aconsejable hacerlo con las rodillas dobladas, lo anterior con las rodillas estiradas es solo como prueba.

Los ligamentos suelen perder elasticidad y los tendones vitalidad o fuerza.

Por la mañana al despertar, debes estirarte lo más que puedas, hacia todos lados y no sólo longitudinalmente. En el transcurso del día debes hacer lo mismo.

Cada vez que bosteces, debes practicar la flexibilidad. Si deseas una rutina de ejercicios de estiramiento, debe ser de tal manera que permitas tener la posición por unos 10 a 30 segundos sin molestias.

Todo esto lo podéis comentar con el médico o fisio. Como habréis visto, hay cosas que ya "había intuido".

Recomiendo su lectura con paciencia. Traducción automática. Gracias a Emma, que tan bien informado me mantiene.

No hay comentarios: