miércoles, 31 de marzo de 2010

Contaré

... y una mujer que sufre de esclerosis múltiple cuenta que en los chats de los que participa regularmente de noche, se han vuelto esenciales para su vida.

La esclerosis múltiple debe ser manejada por un equipo médico integral. Destaco de ésta noticia: Esta situación requiere tratamiento médico y psicológico, pero impacta prácticamente en todos los aspectos de su vida. Es por eso que la prevalencia de suicidios entre estos pacientes es 7 veces mayor que la población en general.

Y esta circunstancia también afecta al tratamiento porque según Macías- "el paciente con depresión tiene menor adherencia al tratamiento que un paciente que no la tiene. Esto es importante porque se convierte en un círculo vicioso".


Es "antiguo", pero hay que refrescar la memoria. Como tantas cosas, gente a favor, gente en contra. Tengo una buena y querida amiga, que está probando. En la medida que me cuente, os cuento.

Primer segmento del programa de radio "Dando Valor a lo Valioso", que tuvo como invitadas a mujeres con esclerosis múltiple y sus hijos -de la asociación ZOE POR AMOR- el martes 30 de marzo de 2010...

Hoy me despido con esta reflexión-pregunta: Hay quien cree que hay "otra vida", después de ésta; ¿y si es peor?

Hasta mañana.

No hay comentarios: