miércoles, 12 de mayo de 2010

Campi qui pugui

Llevo unos días repasando comentarios en foros, de hace 5 ó 6 años, (uno al azar) y estamos igual. Lamentable la falta de información, la falta de interés de algunos afectados y no digamos la casi nula unidad. ¿Y qué decir de medicamentos, estudios clínicos y ensayos? En Catalunya, tenemos la frase:
campi qui pugui
Viene a decir o significar, que cada uno se valga por si mismo. Se hace servir para describir situaciones confusas, en que muchas personas piensan solo, en ellas mismas; sea para salvarse de un peligro o para sacar provecho de la confusión, ignorando a los que tienen a su alrededor. Muy probablemente, la frase "campi qui pugui" la gritaban los mandos militares, que previniendo la derrota, ordenaban la retirada de las tropas, ignorando su suerte.

En el vídeo del cual os puse ayer el enlace, el Doctor Mario Alonso, hace varias veces referencia al ejercicio como "arma" para combatir el estrés, la depresión y la apatía o desgana. Pues ayer por la tarde estuve haciendo una tanda de elevar mi cuerpo lo máximo posible, apoyándome y partiendo la fuerza de impulso, de las piernas y de las manos en los reposabrazos de la silla de ruedas. Iré incrementando a diario y comencé con un bajo número de elevaciones, para no resentir más la línea subcostal, que os mostré también ayer.

En el Hotel Century Plaza de Los Angeles se han reunido decenas de celebridades para participar en una subasta en beneficiode la lucha contra la esclerosis múltiple.

Cena de Primavera de la Asociación de Gipuzkoa de esclerosis múltiple.

La Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple ha organizado un "concierto terapéutico" a beneficio de la entidad que está programado para el próximo 21 de mayo, a partir de las 20 horas, en el pabellón deportivo "Silvia Martínez".

Durante el 62º Congreso Anual de la Academia Norteamericana de Neurología, Merck Serono, una división de Merck KGaA en Darmstadt, Alemania, anunció la existencia de nuevos datos sobre una droga en comprimidos, que la señalan como una posible nueva terapia para el tratamiento de formas recurrentes de la esclerosis múltiple. La droga en comprimidos orales, cuyos derechos de investigación corresponden a Merck Serono, se encuentra en proceso de revisión regulatoria en varios países.

Con esa última noticia, que me "suena" mucho a negocio, me despido hasta mañana.

No hay comentarios: