lunes, 16 de agosto de 2010

Esperar y poder o poder y esperar

Estoy hoy de un humor de perros, pero en mi propia contra. Varias veces he escrito lo siguiente: Voy a comentar ahora algo que me ha dicho la fisioterapeuta sobre la esclerosis. Pero primero explicar (no recuerdo si ya lo dije) que la esclerosis es como si el cuerpo se suicidase, ya que ataca el sistema inmunológico. Lo que me ha dicho la fisio es que hay algunas teorías que apuntan a que enfermedades que atacan al sistema inmunológico como la esclerosis pueden estar provocadas involuntariamente por el propio paciente como respuesta a un desajuste emocional. Hasta aquí lo que me ha dicho. Vamos, como un “suicidio alegal” en el caso de las enfermedades que acaban en muerte, o como una “auto tortura” para las enfermedades que no acaban en muerte pero duran hasta el final de la vida. He estado pensando mucho al respecto y en principio hay que tener en cuenta que el cerebro según dicen, solo trabaja a un diez por ciento de su capacidad, con lo cual seria plausible que generase enfermedades; por lo tanto si las puede generar, también podría atajarlas. Por todo ello, si fuese así, sería necesario en primer lugar un buen trabajo de zapa psicológica y psiquiátrica para “ajustar el posible desajuste emocional”.


Pues he pasado todo el finde con la zapa, y de eso viene el malhumor.

Pronto, (espero antes de tres meses), creo podré levantarme ya del todo, de la silla de ruedas, apoyándome solo en los reposabrazos. También espero no equivocarme en el plazo de tiempo, como me pasó en su día con la cuenta atrás para volver a andar.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Toni, a propósito de lo que escribes, léete algo sobre "histeria de conversión".
beso

chus dijo...

Toni lei y uffffffffff que enfado estas,no pierdas el tiempo en enfadarte, la vida es corta y si la malgasta en eso, que mal, vive, difruta y recuerda los digustos se dan no se tomam jjjjjjjjjjj hazme caso.

annie dijo...

Toni:
Aaaaaaaaaaaa, ahora comprendoooooooooo.
Besitos.
Annie

Cynthia dijo...

Coincido totalmente con esa teoría; es que nosotros los occidentales no damos tanta importancia a lo emocional, pero los chinos hace ya 3.500 contemplaban la correspondencia de determinados órganos a diferentes emociones. A todos recomiendo el libro "LA ENFERMEDAD COMO CAMINO" (T. Dethlefsen & R. Dahlke). Si bien no habla concretamente de E.M. es muy revelador en cuanto a la teoría de que los síntomas o lo que manifestamos como enfermedad, es en realidad el aviso de un desequilibrio emocional o energético. No soy una loca mística, realmente lo recomiendo; búsquenlo online porque está en varios sitios. Que estés muy bien!