lunes, 18 de octubre de 2010

LMP

Me pregunto: ¿Acerté el viernes, no acentuando la palabra este?

No será por nuevos fármacos. Lo malo... ninguno cura.

Lo de los dos ejercicios de este finde, bastante bien, mejor de lo que esperaba. Lo único negativo, que de momento no puedo abrir las dos piernas a la vez; pero si primero una y luego la otra. Para facilitar el ejercicio, la fisio me recomendó poner una madera encima de la cama y tener los pies solo con los calcetines, así se deslizan mejor. Estuvimos utilizando un mármol y fue muy bien. El qué más me cuesta de hacer, de los dos, es el de abrir las piernas. Eso si, el esfuerzo que tuve que hacer, fue MAYÚSCULO. Haciendo pequeñas pausas, estuve el sábado durante casi dos horas haciéndolos. Creo que es el mayor esfuerzo físico que he realizado en mi vida, y OjO, que con 16 años levantaba piezas de 60 kilos, para poner en contrapesos de ascensores.


El domingo no estaba tan machacado como pensaba y ya por la tarde he realizado el de flexionar y elevar, ya que ese ejercicio si lo puedo realizar solo.

Hoy lunes he amanecido con la zona de la ingle izquierda dolorida y resentida. Aunque ya es habitual. Supongo que es más débil que la derecha.

Esta mañana, después del agua con hielo para cara y manos y después de afeitarme, me iré a la habitación para volver a realizar el ejercicio de abrir piernas. Ya aprovecharé y hoy la fisio, que me haga la rehabilitación con ejercicios tumbado. Mi idea es ir alternando más entre semana, con ejercicios que requieran horizontalidad.

La detección de los anticuerpos anti-JCV puede proporcionar una forma de segmentar o estratificar a los pacientes con esclerosis múltiple. Los que tomáis TYSABRI, deberíais leer la noticia completa y traducida, lo digo por esto:

Esta prueba, un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzima (ELISA) en dos etapas, validado forma analítica, para la detección de anti-JVC, se está evaluando actualmente en ensayos clínicos que buscan a gran escala (> 10 000 pacientes) para determinar su utilidad para estratificar el riesgo de LMP que presentan los pacientes tratados con TYSABRI. LMP es: leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP), una infección cerebral grave pero poco común.

Pues al final, no vino la fisio (llamó que estaba enferma).

1 comentario:

Margarita dijo...

te doy otras siglas: ¡LPQLP tremendos HDP!!!
adivina
besito