jueves, 17 de marzo de 2011

Mejoras para mejorar

Curiosidad, (no E.M.):Ayer descubrí lo que es la Sigilografía.


He subido los dos audios que tenía pendientes. Son de las conversaciones con la empresa que lleva la concesión de los T.F. de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de BCN, por el tema Festivos.

Tengo otro audio; hice referencia a el, pero no lo hago público, porque a pesar de que se demuestra las malas noches que paso por el exceso de volumen con que se me machaca por la noche, me da verguenza ajena hacerlo público.

Para que se me haga más llevadero el permanecer más tiempo en pie, estoy preparando un par de sistemas que lo favorecerán. Uno consiste en dejar fijo un cojín, enganchado a la baranda donde me apoyo para levantarme por las mañanas para el cambio de silla, y por las tardes, donde me pongo en pie. Ya que los primeros levantamientos, no me cuestan, pero si los siguientes, necesito el apoyo de las rodillas. Habitualmente una persona con problemas para ponerse en pie, desliza el culo por la silla para ponerse al borde y así es menor el esfuerzo a realizar al ponerse en pie. Pero yo de cara a fortalecer más, opto por efectuar el levantamiento de mi cuerpo desde el punto de partida de espalda pegada a la silla. Así realizo mayor esfuerzo de todo el cuerpo y adquiere mayor fortalecimiento, aunque el esfuerzo al principio es mucho mayor.

El segundo sistema es dejar más alta también, la barra que utilizo en el marco de la puerta cuando me pongo en pie por las mañanas estando mi cuidadora. Así tengo a la misma medida la barra por la mañana y la baranda por la tarde, con lo cual, consigo que mi cuerpo entre en la rutina de la "memoria espacial".

No hay comentarios: