miércoles, 8 de junio de 2011

Subidón

Este día 03-02-2009 entre otras cosas y el acertijo, escribí: Aparte de todo lo que llevo entre manos, ahora quiero volver a poder cruzar las piernas. Pero voy por partes.

Ya sé que cruzar las piernas es malo. Todas las fisios me lo han dicho. Crea problemas de circulación, varices y creo que algo más. Pero mi objetivo para cruzar las piernas, es para volver a poder ponerme y quitarme el calzado. Hasta que salí de casa para ir a los hospitales, que lo podía hacer. Y quiero y necesito recuperarlo. Así también como necesito ayudarme de las manos para subir las piernas, fortaleceré brazos y manos. Pero ya digo que no me será ni fácil ni rápido. Ahora mismo no llego ni a poder cogerme los tobillos.



Pues hoy, dos años y pico después, me he decidido a retomar el tema. Y después de una breve sesión en que me ha ayudado mi cuidadora, me he quedado muy sorprendido y esperanzado. Sorprendido porque después de unas pequeñas resistencias musculares, hemos logrado el cruzarlas durante un ratito. Y esperanzado porque las sensaciones físicas, durante y después han sido muy, muy positivas.

Ahora (si persevero), debo por las tardes, estando solo, el ir cogiendo mis piernas por detrás de las rodillas y forzar su movimiento para cruzarlas. Y que nos enseñe la fisio, estiramientos para elongar los músculos necesarios para el cruce.

Espero que el "subidón" que experimento estos días, se mantenga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ANIMO TONI!!!! ESE ANIMO ARRIBA!!! UN BESO CAMPEON.