jueves, 26 de marzo de 2009

Cascabel

Primero agradecer los correos que me estáis enviando respondiendo a lo de la anemia, así como a las respuestas que me dais en los diferentes foros por donde ando. Salvo que yo sea un bicho raro (que no lo descarto), parece que la E.M. no produce anemia. Aunque lógicamente es una estadística sin valor alguno, que conste.

Otra más de la Sanidad. Me han llamado de donde tenía la visita el día 1 para el tema de la silla y me cambiaban la visita a otro día y otra hora, pero resulta que esa hora era las 9, la hora que viene el trabajador familiar. Resumo, la consulta es en Rehabilitación, de la Unidad de Traumatología del Hospital Vall d´Hebron, que en teoría es el mejor y más grande de Catalunya. Pues flipar, solo pasan consulta los miércoles. Y flipar más, solamente hasta las doce. ¿Habéis flipado bastante? pues no, flipar más, la última visita la dan para las 11:15 Por lo tanto me han pasado al 15-04 11:15 horas. Habrá que volver la próxima semana al médico de cabecera para otro volante ambulanciero.

Otra vez se me olvidaba dejar el brazo izquierdo colgando. Le voy a tener que poner un cascabel.

Mi idea es subir aquí al blog, un vídeo que me ha enviado una amiga, Este vídeo circula por Internet hace tiempo. Aunque ya lo hayáis visto, es conveniente volverlo a ver. Cuando escribo esto, no se si lo podré subir y si os lo podéis descargar. Sea como sea, si alguien lo quiere, puede pedírmelo.


Sacrificio, esfuerzo, ejercicio, ilusión, recuperación.

No se si comenté, que la empresa que gestiona los trabajadores familiares de los Servicios Sociales, cambia. En principio no cambiaran a estos trabajadores. De todos modos como tienen una reunión pronto, me lo confirmaran. Espero que sigan viniendo los mismos.

El 5 de junio escribía: Por fin alguien se ha dado cuenta que necesito fortalecer el tronco (zona lumbar y abdominal). Ha sido la terapeuta ocupacional. Ya sabéis que lo he comentado varias veces en estos ya casi 4 meses, la primera vez el 16 de febrero; pero claro, uno no es ni el médico, ni la doctora jefa de Rehabilitación, ni la fisioterapeuta.

Pues bien, ahora la terapeuta me ha hecho hoy hacer ejercicios para empezar el fortalecimiento.

Y luego el 2 de julio , ya en otro centro sanitario, escribía: ...ahora un mensaje mío para mi ex-terapeuta y hasta ahora única:
¿Te acuerdas de los ejercicios que me hacías hacer para fortalecer el tronco? Pues desarrollo una variante que consiste en lo siguiente:

Me siento en el filo de la butaca, con los pies bien firmes en el suelo, alejo la mesa donde tengo el ordenador hasta lo máximo posible para llegar al teclado y entonces voy jugando a un juego donde cada dos por tres hay que ir pulsando teclas pero sin prisas, por lo tanto voy estirando el tronco, pulso una tecla, primero con una mano, luego me echo hacia atrás, cuando tengo que pulsar otra tecla, otra vez impulso el cuerpo hacia delante y pulso con la otra mano y encima alterno los dedos. Fortalezco tronco, abdominales, ejercito ambas manos y todos los dedos. Ya me harás saber que te parece.

Pues aparte de todo esto y diferentes variaciones que he ido realizando por el cambio de entorno (silla de ruedas, mesas), voy a preguntar mañana al fisio, que más puedo hacer, para intentar fortalecer más el tronco.

Ya por hoy lo dejo. Hasta mañana.

No hay comentarios: