miércoles, 15 de abril de 2009

Humor v.s. Medicamento

Aquí estoy esperando a los de la ambulancia, que por cierto, se están retrasando. Estoy incomodo porque estoy con los reposapies puestos. Y claro, no tengo movilidad. Nada más los uso cuando tengo que salir.

Quiero agradecer todo lo que me vais enviando y hoy muy especialmente a Raquel por lo que me ha hecho llegar. Podéis verlo clicando AQUÍ , para los vagonetas, en uno de los enlaces, está en audio. Hay muuuuuuucha letra, pero os recomiendo encarecidamente que lo leáis. Cada vez se va reafirmando todavía más mi seguridad en volver a andar.

Bueno, ya he vuelto de mi excursión. Tres horas. Desglose:

1 hora de viaje ida y vuelta.
1 hora de salas de espera.
1 hora en la consulta con el médico.

Se que no hace falta que lo diga, pero juro que todo lo que voy a contar es verídico y que nada, absolutamente nada es fruto de mi imaginación.

El viaje de ida bien salvo por el olor a tabaco, aunque como también es una ambulancia para transporte adaptado, supongo que hay gente que fuma, aún a pesar del cartel de prohibido fumar, que por cierto es la primera vez que lo veo en una ambulancia. El de vuelta bien también, aunque he medio alucinado porque el conductor durante una parte del trayecto iba hablando por el móvil, pero no con manos libres, ni pinganillo, con el móvil pegadito a la oreja.

A pesar de que hemos llegado media hora después de la hora en que teníamos la visita, aún nos han tenido 45 minutos esperando a que me llamaran. El otro cuarto de hora de espera ha sido esperando papeles, que por cierto ha llegado antes la ambulancia, con lo que el ambulanciero ha tenido que esperar con nosotros. Que por cierto ha coincidido que era el mismo, con lo cual, el olor ha tabaco también me ha acompañado a la vuelta.

Y ahora viene lo mejor, la hora en la consulta del médico. Aquí he tenido la sensación de volver al pasado. Lo único que faltaba era el papel carbón . Los más jóvenes no lo conocéis, pero hace bastantes años, para hacer copias, se ponía una hoja de papel carbón entre hoja y hoja de papel. Hoy en día con el papel autocopiable ya no hace falta, aunque con los ordenadores e impresoras, tampoco se utilizan mucho esas hojas autocopiables. Pero en esa sección del hospital no hay. Por lo tanto el médico ha tenido que rellenar tres grupos de impresos autocopiables y aparte en un folio en blanco (un folio normal ), por ambas caras escribir resumidamente mi historial, pero ALERTA, como dice el Sr. Monegal , el historial lo ha ido copiando del que está en mi abultada carpeta que le habían enviado de la Unidad de Esclerosis múltiple. Luego ha tenido que venir su supervisora para poner su sello. Eso si, el médico me ha hecho una prueba muy "especial": que usase su dedo pulgar como un joystick de silla de ruedas. Un par de minutos de pruebas y el resto hasta la hora, llenando papeles el médico, que son los que hemos llevado luego para entregarnos copia de uno de ellos. Y es lo que decían el médico y su supervisora, que para soltar tanta pasta la S.S. piden mucha cosa. Y pregunto yo. ¿no ahorrarían poniendo al menos un ordenador y una impresora, en esa sección e interconectarlos con la Unidad de Esclerosis y pulsando 3 ó 4 teclas, y un par de minutos imprimiendo, ahorrarían teniendo a un MÉDICO una hora llenando papeles? Pero OjO, es la sección de rehabilitación de Traumatología del Hospital Vall d´Hebrón. Si no, el número 1 de Barcelona, será el 2

Ahora hay que esperar dos meses en que me comunicaran por carta, si aprueban o no, la adjudicación de silla de ruedas eléctrica. Eso si, me han dado un teléfono, por si en dos meses no dicen nada, llame yo.

La carpeta mía que manejan, debe medir 60 x 60 cms. y un grosor de 7 u 8 cms. lógicamente llena de papeles, radiografías, resos, etc. etc. No la he sopesado, pero los dos kilitos no se los quita nadie.

Respecto al fisio, que volvió a enfermar, que vendrá mañana a las seis de la tarde.

Pues voy a subir esto y veré ya el último capítulo de Frasier. Me los empecé a bajar y a verlos el 3 de noviembre . 11 temporadas, 23 capítulos cada temporada, por lo tanto 253 capítulos. Bien cierto es, que me han ayudado. Si una serie de TV. El humor a veces ayuda más que el mejor medicamento.

Hasta mañana.

No hay comentarios: