jueves, 16 de abril de 2009

SIIIIIIIII

Para los catalanes que estamos esperando cobrar de la Ley de Dependencia. 

He descubierto que hay un Chat sobre E.M.

Hala, en España, los dependientes ya somos "moneda de cambio ".

Ayer estaba viendo el capítulo de la serie mujeres desesperadas y me quedé frito, luego me desperté a las dos de la mañana; y estaba fresco como una lechuga. Me puse a ver la televisión, pero como no había nada potable, me dediqué a los ejercicios que hago en la cama. Y...

Todos ya sabéis lo que son los Clonus y que consiste en la aparición involuntaria de contracciones musculares repetitivas y rítmicas al estirarse ciertos grupos musculares. El 25 de octubre , escribía:

Como dije ayer, hoy quiero tocar el tema del clonus. Esta alteración neurológica, no afecta tan solo a los que padecemos esclerosis múltiple; también hace mella en los afectados de meningitis, encefalitis, abscesos y tumores. Por ello y abusando un poco de vosotros, quisiera pediros tal como decía ayer, el ver si pudieseis trasladarles este escrito, para saber si pueden contralar los clonus igual que hago yo.

Así conseguiríamos todos, el saber posibles medios y maneras para frenar esas sensaciones tan molestas y descontroladas. Yo ya he indicado últimamente que he logrado frenarlos enseguida; a los pocos segundos de su inicio. Me ha llevado tiempo, muchos meses, pero por fin, los venzo enseguida. Os explico situación y manera.

Los clonus en el 95% de las veces se me producen a primeras horas de la mañana, que es cuando hago mayores esfuerzos y siempre en las extremidades inferiores.

Cuando se me producen estando sentado, la forma de combatirlos y por lo tanto detenerlos, es presionando con la punta de los pies en el suelo, como si quisiese ponerme de puntillas. Otro sistema es cogiendo la pierna por la parte anterior de la rodilla, levantar la pierna y situar la planta del pie un poco más adelantada de donde se encontraba.

Si aparece el clonus al ponerme de pie, consigo dominarlo afianzando bien los pies en el suelo o tensionando hacia dentro las rodillas.



Sólo hace 10 días que marchó la chica que me ayudaba y ya empiezo a retroceder en mi recuperación. Vuelvo a experimentar los clonus. Los he padecido durante un año y ahora que los había dejado atrás, hala a tomar por donde amargan los pepinos. Si era de esperar, al no poder usar el electroestimulador, al no poder tener ni movilizaciones, ni estiramientos, era cuestión de días. Pero bueno ajo y agua para Toni.

Pues lógicamente sigo sin poder volver a dominarlos, por lo ya indicado, sobretodo (creo yo) por falta de los estiramientos.

Luego, el día 2 de este mes , escribí:

Hoy he comenzado a estudiar y analizar la diferencia entre CLONUS y MIOCLONO porque tengo ciertas dudas que todos mis clonus, lo sean.

Ya había conseguido hacía tiempo, cuando saltaba el clonus, prolongarlo hasta cansarme. Es como las primeras pedaleadas en una bici, que cuestan y luego ya coges "carrerilla" fácilmente. Las primeras pedaleadas es el clonus y luego tengo que seguir el movimiento, pero ya controladamente por mi.

Cuando estuve estudiando la diferencia entre CLONUS y MIOCLONO, llegué a la conclusión (en teoría) de que debería poder yo "poner en marcha" el clonus, mantenerlo y pararlo, por lo tanto ya no sería un "CLONUS", que es involuntario. Dicho y hecho, llevaba unos días intentándolo y por fin anoche, casi a las tres de la madrugada lo conseguí en la cama, en posición fetal y del lado izquierdo. Cuando me salió la primera vez con la pierna derecha, pensé que no podía ser, que era la suerte. Lo volví a probar una segunda y una tercera vez, saliéndome perfectamente. Lo iniciaba, lo continuaba y lo finalizaba voluntariamente. Entonces me puse boca arriba "temeroso" de que no me siguiese saliendo bien... y seguí pudiéndolo hacer.

Juro (y que no se ría nadie), que llegué a pensar si estaría soñando. Claro está, estaba despierto y bien despierto. Joder, estaba super contento. Entonces pensé en probar con la izquierda. Estuve como un cuarto de hora dudando, más que nada por el desengaño que podría tener si no lo conseguía. Pero como la izquierda es la más "gandula", tampoco sería tan fuerte la desilusión. Me armé de valor y mucha ilusión y SIIIIIIIII, lo conseguí también con la izquierda. Estuve casi una hora haciéndolo, hasta que me venció el sueño.

Esta mañana al despertarme lo he vuelto a realizar un ratito. He probado con la pierna derecha estando en la silla y me ha salido, pero se me han contraído mucho los músculos y de momento he parado. Con la izquierda no he podido.

Aparte de que iré probando en la silla, cada noche incorporaré el "falso clonus" a mis ejercicios habituales. Creo que es un paso muy importante y que será el "vestíbulo" de poder en poco tiempo, levantar la pierna en la cama.

Sigo con la "corriente eléctrica" por el brazo izquierdo y pectoral. La mano más "despejada".


Claro está, que mientras estoy sentado en la silla, no voy parando de hacer cosas. Y una de las cosas que estoy a punto de conseguir es cruzar los pies, no creo que tarde más de un par de semanas en lograrlo. Lo que es una auténtica putada, es no poder hacer ejercicios de pie.

He pasado media hora sin Internet. Ha caído sobre mi barrio, a las cinco, una granizada impresionante.

Pues ahora que son las seis y luce radiante el sol, subo esto y me quedo esperando al fisio, mientras navego. Hasta mañanita.

No hay comentarios: