viernes, 3 de abril de 2009

SI, EMPEZARÉ

Posible relación entre el virus de Epstein-Barr y la progresión de la esclerosis múltiple.

Ayudas para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón , España.

Esto que voy a comentar ahora, supongo que algún significado físico por lo postural, tendrá; pero lo desconozco: Cuando volví en agosto a casa y estaba acostado viendo la tele, estaba normalmente con la cabeza encima de la almohada. Luego al cabo de un par o de tres meses, estaba más cómodo con la mano debajo de la cabeza. Transcurridos más o menos otros tres meses, "el cuerpo me pedía" más elevación y ponía el brazo debajo de la cabeza, y ahora, llevo unas cuantas semanas que tengo la necesidad de más elevación y ya doblo la almohada. Supongo, que algo tendrán que ver las cervicales. Desde luego, el cuerpo humano es un auténtico misterio.

Si se os ocurre algo al respecto, me lo decís.

Este fin de semana, entre la Formula-1 y que tengo que buscar un montón de cosas en Internet, no creo que esté muy activo escribiendo.

Los que me leéis desde el principio, sabéis que una parte de mi cuerpo, que siempre he dicho que también tenía que fortalecer, porque es imprescindible para mantenerse bien en pie, son los glúteos. Pues acabo de descubrir esta web , especializada en la materia, y con vídeos demostrativos. Vamos, que mientras ando o no ando...

Este fin de semana viene la misma trabajadora familiar que en los anteriores. Llaman los viernes para decírmelo.

No tengo perdón. El 12 del mes pasado , entre otras cosas, dije:

Tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo, mejor dicho, estoy perdiendo el tiempo. Me la voy a tener que jugar y si me caigo, pues en el suelo me quedaré hasta que vengan a levantarme; pero no puedo no hacer nada hasta que pueda coger a una chica. Ya no dejo pasar más los días. Este finde en la cama, intentaré de la mejor manera que pueda, fortalecer más las piernas y el lunes... ADELANTE. Iré anotando aquí, la hora en que comience a realizar el ejercicio, y la hora en que lo acabe, más la explicación, sensaciones, etc.

Y no lo hice. Que conste, que me estoy diciendo y llamando de todo. Segunda oportunidad: este lunes, SI, EMPEZARÉ.

Otro avance, pequeño, pero no deja de ser un avance. Estando sentado como estoy ahora, en la silla de ruedas, puedo volver a poner el pie, de canto. Hace al menos, casi tres años, que no podía. Pero de momento, solo puedo con el pie derecho. Hay que tener en cuenta, que no solo es recuperar un movimiento perdido, es síntoma de que un grupo muscular ha ganado fuerza y por lo tanto, es la antesala para futuras recuperaciones.

Pues por hoy, ya está todo dicho. Hasta mañana.

No hay comentarios: