miércoles, 8 de abril de 2009

23

Hoy a las seis vuelve el fisioterapeuta. Ayer buen tute me dio. Entre las pesas y el estar de pie, haciendo balanceos, acabé muy agotado. Y ésta mañana me he levantado con agujetas en el brazo izquierdo. Voy a intentar explicar el problema del brazo izquierdo, que ayer me explicó muy bien el fisio. Otra cosa, es que yo sepa, ponerlo negro sobre blanco.

Resulta que a parte de lo que expliqué, que tengo el extensor más corto que el flexor; cuando pongo el brazo horizontal, sea hacia delante o hacia el lado izquierdo, no queda el brazo totalmente recto. Esto es por atrofiamiento debido a la falta de movilidad del brazo, durante los años de "enclaustramiento" por la depre. Ello conlleva que no pueda realizar ciertos movimientos, o que me cueste mucho, como llevarme la botella con la mano izquierda a la boca, o como tocarme con la mano izquierda el hombro izquierdo. Pero todo ello lo produce no como yo creía los músculos del brazo, si no, los pectorales, que los tengo descompensados. Entonces me lo demostró el fisio, llevándome la musculatura al tope y forzándola en el ejercicio de llevarme a tocar con la mano izquierda el hombro del mismo brazo. Una vez en el punto de dolor, estuvo masajeando y presionando unos puntos concretos de los pectorales y entonces con el músculo caliente, avancé más, en el movimiento.

También me estuvo haciendo unas movilizaciones, para fortalecer la cabeza del hombro, ya que corre un pequeño riesgo de salirse. Precisamente por el atrofiamiento.

Desde luego, fijaros. El 24 de febrero de 2008 , decía estando en un centro sanitario:

Probablemente lo que voy a exponer a continuación no sería aceptado por los médicos, y dirán que es más fruto de la ilusión por recuperarme que fruto de la realidad, pero para eso son mis sensaciones y mi cuerpo. Yo conozco bastante bien mi cuerpo, no en vano llevamos 52 años juntos y me doy cuenta en qué posturas, haciendo el mismo ejercicio con la mano izquierda, se me agarrotan o no los dedos. Por ello, y siguiendo mentalmente los diferentes músculos, creo saber qué grupos musculares tengo que intentar fortalecer más. Y la prueba de fuego será precisamente con la mano izquierda. Hay movimientos de elevación del brazo izquierdo que no puedo realizar igual que con el derecho, o giros que tampoco, o rotaciones. Creo que todo ello confluye en una parte de la espalda, me refiero a los diferentes grupos musculares. Pues bien, voy a intentar fortalecer esa zona, lógicamente con la guía de la fisioterapeuta. Con respecto a la mano y, ojo, hablo sólo por mí, que nadie que padezca esclerosis múltiple se ilusione.

Lógicamente no tuve la guía.

Y luego el 2 de noviembre de 2008 , fijaros lo que dije:

En los nueve meses que estuve hospitalizado, nunca he tenido agujetas, pues hoy tengo en el brazo izquierdo. “Gracias” a los esfuerzos de ayer.

Y eso fue por las movilizaciones que me empezó a realizar la chica que tenía antes. Y al día siguiente , volví a referir:

Sigo con mis agujetas en el brazo izquierdo. A primera hora la chica me ha estado movilizando el brazo, así combatimos las agujetas.

El 11 del mismo mes , escribí muy contento e ilusionado, esto:

Hasta hoy, mi brazo izquierdo no quedaba recto totalmente, quedaba unos pocos grados desviado. Pues hoy por fin, por fin, queda recto totalmente; igual que el derecho.

Y ya veis, en esto también he retrocedido, por la falta de movilización. Al no contar con ayuda... pues eso. Pero bueno, ya sabéis mi grito de guerra (nunca mejor dicho):

Volveré a andar, pese a quien pese.

Os recomiendo este juego , que lo recomendaron en un foro (creo). He ido rebajando mi edad, hasta los 26

Viernes, sábado, domingo y lunes, en mi habitación. Sábado y domingo si vienen seguro para asearme y llevarme al baño. Viernes y lunes, no se.

Ya "aviso" que esos días poco escribiré, porque es incómodo.

Hoy estoy descansando de las pesas, porque como también viene el fisioterapeuta, no quiero pasarme y castigarme.

Estos días festivos ya acabaré de ver los capítulos de Frasier y BONES que me quedan. ¿Me recomendáis alguna serie para bajarme?

Acabo de bajar a la edad de 23

Son las dos y voy a comer. Ahora como está el Arús de vacaciones, veo los Simpson. Y luego ya paso a cuatro, para ver Fama.

Pues ya subo lo de hoy. Hasta mañana.

No hay comentarios: