domingo, 10 de mayo de 2009

Ni se sabe

Tenía pendiente dar mi opinión sobre los tratamientos alternativos. Cuando el otro día pedí opinión en diferentes foros sobre aquel posible tratamiento que me llegó, la gran mayoría dudaban de la eficacia. Por supuesto yo no se si es posible o no, que ese tratamiento sea efectivo. Pero veamos estos datos, para ver o dudar de ingredientes que constituyen "tratamientos alternativos":

Fleming que fue descubridor de la Penicilina, estaba realizando varios experimentos en su laboratorio y el día 22, al inspeccionar sus cultivos antes de destruirlos notó que la colonia de un hongo había crecido espontáneamente, como un contaminante, en una de las placa de Petrisembradas con Staphylococcus aureus. Fleming observó más tarde las placas y comprobó que las colonias bacterianas que se encontraban alrededor del hongo (más tarde identificado como Penicillium notatum) eran transparentes debido a una lisis bacteriana. Para ser más exactos, la Penicillium es un moho que produce una sustancia natural con efectos antibacterianos: la penicilina.

El descubrimiento de la lisozima ocurrió después de que un moco de su nariz, procedente de un estornudo, cayese sobre una placa de Petri en la que crecía un cultivo bacteriano. Unos días más tarde notó que las bacterias habían sido destruidas en el lugar donde se había depositado el fluido nasal.

Por ejemplo, el medicamento Optalidón , tiene ésta composición: Por gragea: Propifenazona (DCI) 175 mg, cafeína anhidra 25 mg Pero en Excipiente : sacarosa , ácido esteárico , ácido silícico coloidal , almidón de maíz , cera carnauba , eritrosina , goma arábiga , hidroxipropilcelulosa , talco , palmitato de cetilo .

Sacarosa= azúcar.
Ácido esteárico= grasa.
Ácido silícico coloidal= ni se sabe.
Almidón de maíz= Maizena.
Cera carnauba= cera.
Eritrosina= colorante. POR FAVOR, LEER
Goma arábiga= aditivo.
Hidroxipropilcelulosa= celulosa.
Talco= talco.
Palmitato de cetilo= ni se sabe.

Casi prefiero más una infusión. Por ello, viendo los componentes porque ¿tomar hierbas nos parece que no curan? 

Profundizar en la Farmacopea , y veréis como la medicina moderna y laboratorios, se han "apropiado" de "remedios", que ahora son medicamentos, a lo mejor por solo agregarle un colorante. ¿Sabéis la cantidad de medicamentos y productos de belleza que llevan esperma de ballenato o placenta humana? Yo buceando en todos estos temas, me doy cuenta que preferimos los medicamentos médicos, más que los naturales, por lo establecidos que están. Medicamentos que solo llevan un destilado de planta y algún colorante, los hay a montones. Una simple infusión de esa planta, haría el mismo efecto. Pero...

Hasta mañana.

No hay comentarios: