martes, 10 de noviembre de 2009

Me gustaría saber transmitiros

Lo primero, constatar una ovbiedad que comenta Emma: estos "especialistas" siguen sin tener la menor idea de qué provoca la EM y tampoco tienen idea de cómo tratatarla, pero afirman que no tiene cura como si supieran de lo que hablan.

Totalmente de acuerdo, ¿cómo pueden afirmar qué no tiene cura? Desde que escribo éste BLOG (febrero 2008) he leído casi cien teorías de posibles causas que pueden causar la E.M. tanto solas como combinadas, lo cual da un número exponencialmente alto de causas "probables". Que juntándolas todas, ES UN MILAGRO, que toda la población mundial no padezca E.M.

¿Sabéis en éste momento que escribo (10:34), lo que me gustaría saber transmitiros? El que nuestro cuerpo, "a lo mejor" puede vencer. Pero desde luego con esfuerzo. No me voy a cansar de volver a poner ésto:

Voy a comentar ahora algo que me ha dicho la fisioterapeuta sobre la esclerosis. Pero primero explicar (no recuerdo si ya lo dije) que la esclerosis es como si el cuerpo se suicidase, ya que ataca el sistema inmunológico. Lo que me ha dicho la fisio es que hay algunas teorías que apuntan a que enfermedades que atacan al sistema inmunológico como la esclerosis pueden estar provocadas involuntariamente por el propio paciente como respuesta a un desajuste emocional. Hasta aquí lo que me ha dicho. Vamos, como un “suicidio alegal” en el caso de las enfermedades que acaban en muerte, o como una “auto tortura” para las enfermedades que no acaban en muerte pero duran hasta el final de la vida. He estado pensando mucho al respecto y en principio hay que tener en cuenta que el cerebro según dicen, solo trabaja a un diez por ciento de su capacidad, con lo cual seria plausible que generase enfermedades; por lo tanto si las puede generar, también podría atajarlas. Por todo ello, si fuese así, sería necesario en primer lugar un buen trabajo de zapa psicológica y psiquiátrica para “ajustar el posible desajuste emocional”.

Y a medida que muchos afectados van sincerándose, cada vez, yo al menos, lo tengo más claro.

El 30 de mayo, decía:

Hay tres tipos de enfermos de E.M. OjO, siempre bajo mi punto de vista:

*Los menos enfermos y por lo tanto "confían" en no ir a más. Por lo tanto no ponen mucho interés.

*Los que ya estamos en silla y tenemos "pavor" a ir a peor y somos los que queremos saber más.

*Los que a parte de la silla, tienen más problemas, y ya se han resignado.

Y leer lo de éste día.

Reflexionemos. Hasta mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, mi novio padece esclerosis múltiple desde hace por lo menos veinte años, y puede llevar una vida mas o menos normal, pero cuando se agobia con el trabajo o los problemas emocionales le afectan vienen los problemas... hasta ahora sin secuelas importantes, pero siempre o por agotamiento fisico o por "comeduras de coco".
El cree mucho en que utilizamos una pequeña parte del cerebro, y en el control mental.También dice siempre que somos lo que pensamos.
Un beso Toni, y esperemos que vayan encontrando alguna cura de una vez por todas.