jueves, 29 de septiembre de 2011

De experimentos y recortes

El 19 de mayo de hace dos años escribí: No sabía que enfoque darle a lo que pensaba anoche, para exponerlo aquí. Y como sigo sin saberlo, pues hala, de cualquier manera lo explico. Hay enfermos de E.M. que no creen nada, que casi por principio desconfían de todo. Pero, OjO, que nadie se altere, no digo que se pruebe todo, solo que al menos se informe uno. Y esto lo digo, porque me parece "surrealista" que estando la salud en juego, por no decir la vida, haya gente que pasa. Hay personas que hasta dudan de la eficacia de la electroestimulación, de la ozono terapia, de la milenaria herboristería. No "ven normal" lo demostrado. Pues sinceramente yo veo más normal todo eso, que lo siguiente:


Luego venían una serie de circunstancias físicas super demostradas, que podéis leer en la entrada de ese día 19-05-2009

El 16-10-2008Esta tarde, no se porque, estoy teniendo un aluvión de ideas, tanto de ejercicios, como de cosas que podría explicar aquí, de temas que tengo pendientes, incluso ideas contradictorias sobre decisiones que ya tengo tomadas. Ando pensando a diario en tantas materias, que supongo que llega un momento que mi subconsciente arroja luz sobre esos temas. Creo que es mejor que lo analice todo bien antes de tomar decisiones. En caliente, mejor solo decidir lo justo.


El 27 de julio del pasado año, medio empecé sobre lo que había escrito.

Todo esto viene a cuento de que llevo una temporada muy larga (intensamente el último medio año), pero también mucho más antes, aunque de una manera más contemplativa, pensando, analizando e investigando sobre la fuerza interior, voz interior, subconsciente, etc. Que cada uno ponga el nombre que quiera. Quién ponga el nombre tontería, también vale. Creo que en ello, tengo mi solución. Pequeños experimentos que he realizado conmigo, así lo han confirmado.

Dentro de pocos días seguiré comentando el tema y sobretodo ampliándolo.

De esta noticia quiero destacar esto: Las ayudas, firmadas el pasado día 15, coinciden con la decisión del Departamento de Bienestar y Familia de aplazar durante dos meses el pago de las ayudas a las residencias de ancianos y centros de discapacitados concertados y colaboradores, como consecuencia de la falta de liquidez.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Gracias "Evelyn"

La futilidad del amor, la decepción de la familia, y la certidumbre de la muerte. Gracias "Evelyn Harper" por la frase.


Ayer amanecí con gran cantidad de costras en la cara. Deduzco que es epidermis muerta. He guardado en un bote parte de ella para llevarla al médico (por supuesto no servirá de nada). DUDO que esté en sus protocolos el mandar analizarla. Me han dado visita para dentro de 14 días (gracias a los recortes) para el médico de cabecera.


Me despido con otro espero volver: Volver a botar (con b, no con v)

martes, 27 de septiembre de 2011

No E.M.

En España habrá elecciones generales el 20 de noviembre y ello me sirve de pretexto para incluir el siguiente texto que me envió una amiga argentina:

Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomarse un descanso.

Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los políticos.

El señor le dice al joven: -¿Sabe?, los políticos son como una tortuga en un poste.

Después de un breve lapso, el joven responde:
- No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?

Entonces, el señor le explica:
- Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste haciendo equilibrio ¿Qué se te ocurre?

Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
- Segundo: No podrás creer que esté ahí.
- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .
- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.
Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Eccema

Toda la "pelusa" que se ve en la cara es el puñetero eccema (no es barba blanca), y lo que tengo en el lado izquierdo de la barbilla, es sangre de tanto rascarme (y evito no hacerlo, pero...)

Nada me lo combate, ni diferentes pomadas recetadas por médicos, ni cosas naturales. Al ser un eccema ocasionado por los nervios, no hay remedio salvo la calma,

Si se quiere ver con más detalle (que horror jejeje) se clica encima de la foto y se amplia.

¿Porqué últimamente me dará por subir tanto mi imagen? ¿habrá un trasfondo psicológico?

sábado, 24 de septiembre de 2011

A día de hoy

Esta mañana en todo el edificio donde vivo, se ha ido la luz, y de momento (estoy escribiendo ahora) no se sabe cuando volverá. Hoy en día cuando se va la luz se siente uno como perdido. Ni se puede cocinar, si es eléctrica la cocina claro; no hay teléfono fijo, no hay Internet, no hay radio, salvo que uses una de pilas. 

Mi vida se parece mucho en la actualidad a un día sin luz, hay infinidad de cosas que no puedo hacer y echas en falta estas pequeñas cosas. Cuando se va la luz, sabes que tarde o temprano volverá, pero mis funciones ¿volverán? 

A pesar de que haya retomado el volver a escribir más a menudo, la situación anímica no es que mejore. Los habituales ya sabéis el entorno que tengo y a la vez padezco, lo que me ha llevado a que muchas tardes ya las paso en la habitación, por lo tanto cuando se va mi cuidadora, ya me deja en ella. Prefiero tener más reclusión en mi habitación, que hacerme mala sangre soportando ya sabéis el que. 

Es tal el agobio y la "presión" que soporto, que el eccema se ha disparado de una manera brutal. Esta mañana tenía la cara igual que si hubiese sufrido quemaduras de segundo grado (y no exagero nada)

Hay diversos momentos en que desearía y a lo mejor debería escribir ciertas cosas, pero uno mismo se impone una auto censura, unas veces porque uno es humano, otras por temor a represalias, y otras simplemente porque todavía no esta muy claro lo que quiero plasmar en negro sobre blanco. Aunque cada vez tengo más claro que en varios sentidos pronto lo escribiré todo. 

Sólo estoy esperando el tener yo personalmente muy claro, y con el cien por cien de seguridad, si puedo volver a caminar o no. Por supuesto y no es una metáfora, ello me llevará a un destino u otro.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Otro vídeo más

He machacado el brazo y he grabado otro (sin pesa). Véase la diferencia de ritmo de subida del brazo y altura. Ahora a seguir machacando aumentando peso a levantar.

Otro vídeo

He añadido otro vídeo en la página dedicada a ellos, en el que estoy intentando levantar unas pesas de 2 kilos cada una. El objetivo es que se vea la "inoperatividad" del brazo izquierdo para de aquí a unas semanas poder comparar, ya que voy a "machacarlo".

martes, 20 de septiembre de 2011

Temas pendientes

Realizar muchísimo más ejercicio.

Hacer oídos sordos a quien busca mi enojo.

Escribir más como método de desahogo.

Buscar las " cosquillas" al sistema.

Grabar de una puñetera vez el pedaleo con los pies.

De otra puñetera vez, actualizar las secciones diferentes del blog.

Hacer de tripas corazón e ir a mi bola.

Llevar a mi realidad mi ideal.

Recuperar el pragmatismo que no debí abandonar.

Volver a ansiar lo vivido.

Recordar que a veces lo descabellado es lo más apropiado.

No al bochorno sí al dolor.

martes, 13 de septiembre de 2011

Saturación

La capacidad de recuperar el control del cuerpo, saltar y caer de pie ante uno mismo o volver a llevar tacones sin perder el equilibrio son algunos logros que un grupo de enfermos de esclerosis múltiple asegura haber conseguido con una nueva terapia combinada de videojuegos y tele-rehabilitación.

Resumen de los límites del finde: Saturación del hombro izquierdo.

Me despido con otro espero volver: Volver a jugar al ping pong.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Límites en horizontal

Sábado tarde y todo el domingo, como es cuando permanezco en la cama, buscaré los límites que comentaba ayer. Por lo tanto (y sin caerme de la cama) forzaré al máximo mi cuerpo en una serie de movimientos que ahora no puedo realizar.

Me despido con otro espero volver: Volver a ver partidos de la NFL

Buen finde.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Límites

Pensaba que a lo peor tendría agujetas por lo del pedaleador, pero no, ninguna.

Creo que estoy enfocando pésimamente lo de mi recuperación física. Yo voy haciendo "ensayos" con mi cuerpo a pequeña escala y creo que estoy cometiendo el siguiente error: Dicen que cuando tienes alguna limitación física, debes aceptar esa limitación y adaptarte a ella. Pues "creo" que en mi caso va a ser "como que no". Intentaré explicarme mejor: hay cosas que no puedo realizar "ya desde hace años" con dedos de la mano izquierda, pues bien (o mal), forzando forzando, hasta los límites, pueden pasar dos cosas:

Primera: Que siga sin poder y de tanto forzar límites se me joda algo más (hueso, músculo, tendón. cartílago, etc.)
Segunda: Que recupere y pueda volver a realizar esas cosas.

Otro ejemplo: Todavía no consigo estando en pie, el mover hacia delante ninguna de las dos piernas. Por lo tanto, forzando límites, caben únicamente estas dos opciones:

Primera: Lo consigo después de pocos días de intentos.
Segunda: Sale todo fatal y a parte de posibles daños en piernas, acabó fastidiando cadera o pelvis.

Si sucede la primera, pues todo GENIAL, si por el contrario acontece lo segundo ¿qué más da? seguiré sin poder andar. Pero DEBO LLEGAR A LOS LÍMITES.

Y desde luego y ligado a todo lo anterior, ello implica toda acción diaria. Eso si, debo mentalmente tener muy asumido el realizar esfuerzos como nunca he hecho. Sin ello, todo lo demás es irrealizable.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Video

En la página Mis vídeos, he añadido uno que grabé ayer haciendo pedaleo con las manos en el pedaleador (sirve para extremidades superiores e inferiores).

Ahora ya por las tardes, me retiro a mi habitación a las seis, ya que como dije, se me hacia "eterno" hasta las ocho y media. Me quedo en la cama viendo pelis o series, y a las 20 ó 20:30 me siento para cenar.